Pasar al contenido principal

En el Centro de Medellín se estrena primera cancha sintética pública

Sintética San Diego.jpg
Fecha de creación: 07/02/2018 - 11:22
  • La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, renovó este escenario deportivo.
  • La cancha está ubicada en el barrio San Diego (calle 39A con carrera 42) y es para uso gratuito de la comunidad.

En el barrio San Diego, en el Centro de Medellín, disfrutan ya de escenarios deportivos renovados, gracias a la inversión hecha por la Alcaldía de Medellín, a través del INDER.

En este sector, la Administración Municipal le instaló césped sintético a una cancha pública de microfútbol y mejoró otros dos espacios: una placa polideportiva y una cancha de fútbol en arenilla. La cancha sintética es la primera de su tipo en el Centro de Medellín.

En los tres se invirtieron $961 millones. Se proyecta que 10.100 personas de este sector sean los directos beneficiados.

Entre las obras de mejoramiento se destaca la construcción de cunetas, graderías, muros en concreto y filtros de desagüe, pintura, mantenimiento de porterías y cerramientos, entre otras.

El uso de estos sitios es gratuito para toda la comunidad y puede reservarse a través del gestor Inder en el sector, vía telefónica o en la página web del Instituto, a partir de marzo.

La Alcaldía de Medellín realiza una inversión significativa en el mantenimiento de escenarios deportivos públicos que llevaban muchos años sin intervención. Por eso destinó, en 2017, un total de $37 mil millones con los que se mejoraron 101 espacios para la actividad física.

AnteyDespues-San-Diego-C10-1
AnteyDespues-San-Diego-C10-2
AnteyDespues-San-Diego-C10-3

 

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER