Pasar al contenido principal

El 23 de Septiembre del 2018 desde las 00:00 am hasta las 03:00 am, con un tiempo estimado de afectación del servicio de 60 minutos se realizará una ventana de mantenimiento, nuestros portales no estarán disponibles

Medellín se la juega por los niños

Mes de la Niñez
Fecha de creación: 02/04/2018 - 16:30
  • Abril es el Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación, y es por eso que la Alcaldía de Medellín promoverá el juego para que los menores aprendan valores como el respeto y la honestidad

La Alcaldía de Medellín avanza con estrategias para que la ciudad sea un lugar ideal para que los niños jueguen. Es por ello que en abril celebra el Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación como una manera de destacar los derechos de los niños y la importancia del juego en el desarrollo de la infancia.

Este año, el lema de la celebración será Juguemos más, como una invitación a que haya más juegos, que lleguen a más lugares y que se practiquen en más momentos.

“La invitación a la ciudadanía es a jugar en este mes, entre adultos y niños o entre los niños, en parques o placas polideportivas. Jugar implica fortalecer los valores y esto tiene gran importancia para una sociedad como la nuestra”, dijo el secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Luis Bernardo Vélez Montoya.

La programación del Mes de la Niñez, el Juego y la Recreación, que se hará en unión con instituciones que trabajan por los niños y los adolescentes,  busca que se generen  ambientes lúdicos para el disfrute y el goce del derecho al juego. Las actividades son organizadas por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, el Despacho de la Primera Dama y el INDER.

El 27 de abril,  Día de la Niñez, el juego se tomará los entornos laborales y educativos. En esa fecha, cada hora, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.,  instituciones y líderes dedicados al cuidado de la niñez invitarán a la ciudadanía a tener momentos de su día dedicados a  jugar, ya sea en la oficina, en el colegio o en la calle. 

Simultáneamente, a través de redes sociales, se compartirán las experiencias de los ciudadanos. La idea es que quien quiera unirse de manera virtual a esta celebración lo haga grabando  un video  en el que cuente qué es lo que más le gustaba jugar cuando era niño y con quién lo jugaba, así como preguntándoles a sus hijos qué es lo que más disfrutan de jugar y con quién. Este video lo pueden subir a sus redes sociales usando los hashtag #JuguemosMás y #LaNiñezJuegaConmigo y etiquetando la cuenta de la Alcaldía de Medellín.

Para  conocer la  agenda de ciudad durante este mes y aportar a la creación de ambientes lúdicos y protectores para la niñez se puede ingresar a www.medellin.gov.co  

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER