Pasar al contenido principal

6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física

Actividad Física
Fecha de creación: 05/04/2018 - 15:22
  • El propósito es generar conciencia sobre la importancia de realizar actividad física y promocionar hábitos de vida saludables.
  • La inactividad es el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo.
  • El INDER atiende mensualmente a cerca de 70.000 personas con sus programas de actividad física.

La Alcaldía de Medellín se sumará al Día de la Actividad Física que se celebrará este viernes, 6 de abril, en el mundo y por ello, a través del INDER, tendrá una programación especial en toda la ciudad con la oferta regular del Instituto y clases de rumba aeróbica, sesiones de disciplinas como zumba y combat, y pausas activas en 19 sitios. En Medellín, el lema del Día Mundial de la Actividad Física será Me muevo con vos.

En estaciones del metro y metrocable se harán clases de rumba aeróbica así:

  • 4:00 p. m. Estación Popular 1 Metro Cable línea K.
  • 5:00 p. m. Estación Las Torres Metro Cable línea H.
  • 5:00 p. m. Estación La Aurora Metro Cable línea J.
  • 6:00 p. m. Estación Santa Lucía línea B del Metro.
  • 7:00 p. m. Estación Estadio línea B del Metro.

El INDER realizó alianzas con empresas para hacer ese día pausas activas con grupos de trabajo. Entre las entidades están: la Universidad de Antioquia, el ICBF, el Metro de Medellín, la Universidad San Buenaventura, la Universidad Eafit, la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, el SENA y la empresa Emtelco, entre otras.

El propósito de esta celebración es motivar a más personas a que se vinculen a la oferta de servicios y actividades del Inder y adquieran hábitos de vida saludables.

Según la Organización Mundial de la Salud, el ser humano requiere como mínimo 30 minutos diarios de actividad física que permiten prevenir males como diabetes, cáncer de mama o colon y complicaciones cardiacas. Estas enfermedades son el cuarto factor de riesgo de mortalidad en el mundo y se presentan por inactividad física.

Para mayor información sobre la programación y actividades pueden comunicarse al 369 90 00 o descarga la programación: 

CertificacionesLogo INDER