Pasar al contenido principal

El INDER reactiva la reserva vía web de sus escenarios deportivos

Cancha Sintética Villa del Socorro
Fecha de creación: 07/05/2018 - 19:31
  • Este proceso estaba suspendido desde principios de año por cambios en la plataforma web del Instituto. 
  • De esta manera, se ofrece la posibilidad de reservar un escenario sin tener que desplazarse hasta el lugar. 
  • Ver video instructivo aquí

Medellín cuenta con 860 escenarios deportivos públicos distribuidos en las 16 comunas y los cinco corregimientos. Para hacer uso de ellos se necesita una reserva previa que se hace a través de una plataforma en la página web  del Instituto de Deportes y Recreación.

Este procedimiento estaba suspendido desde principios de año, debido a que la página del INDER era actualizada con información de servicios y en aspectos de seguridad informática.

Una vez más se habilita el servicio de reserva web lo que evita que los usuarios se desplacen hasta los escenarios para hacerla, método que funcionó como plan de contingencia durante este tiempo.

¿Cómo reservar vía web un escenario deportivo?

Para reservas, las personas deben ingresar a la página www.inder.gov.co través del botón Sistema de Información se ingresa el tipo de documento, número, contraseña y se siguen  todos los pasos que la página indica.

El propósito de la reserva de escenarios vía web es facilitarles este proceso a los usuarios sin necesidad de desplazamientos y brindar transparencia en el trámite teniendo en cuenta que es el mismo usuario el encargado de realizarlo.

Medellín cuenta con 351 placas polideportivas, 144 canchas multifuncionales, 47 canchas sintéticas, 26 piscinas, 126 gimnasios al aire libre, 29 escenarios bajo techo y 38 pistas de trote, bmx, ciclismo, skate, patinaje, entre otros.

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER