Pasar al contenido principal

100 personas integrarán la Selección Medellín de adultos mayores

Draft Adultos Mayores
Fecha de creación: 11/05/2018 - 11:39
  • Se trata de los representantes que por la ciudad estarán en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor.
  • A través de un Draft, que se cumple hoy viernes 11 de mayo hasta las 5:00 p. m., se escogerán los mejores en 13 disciplinas deportivas para participar en las justas deportivas.

Del 27 al 31 de agosto de 2018 Medellín participará, por segundo año consecutivo, en los XVIII Juegos Nacionales del Adulto Mayor en Santágeda, Caldas. Para ello, realiza un Draft con el que se escogerá la Selección Medellín que representará a la ciudad en dicha competencia.

En total se inscribieron 2.209 adultos mayores de la ciudad para competir por uno de los 100 cupos en 13 disciplinas deportivas como: ajedrez, billar, caminata, dardo, dominó, lanzamiento de pelota, natación, newcom (voleibol), parqués, sapo, tejo, tenis de mesa y voleibol en piscina.

Las competencias se cumplen, hasta las 5:00 de la tarde en diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Centro Recreacional La Isabela y el Carlos Mauro Hoyos.

En su primera participación en estas justas, Medellín fue la delegación más numerosa y logró el segundo lugar en el tablero final de medallería.

Todos los participantes hacen parte del programa de atención al adulto mayor del INDER Alcaldía de Medellín, Canas al Aire. Con esta estrategia, el Instituto atiende un promedio mensual de 30.800 personas con actividad física regular tres veces a la semana.

Con estas intervenciones, el Instituto de Deportes y Recreación busca mejoar la calidad de vida, salud y estado físico de nuestros adultos mayores.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER