Pasar al contenido principal

Mantenimiento preventivo: El martes 26 de junio entre las 7:00 p.m y las 9:00 p.m. se realizará un mantenimiento preventivo a la plataforma. Todos los portales .inder.gov.co estarán fuera de servicio

2.700 niños y jóvenes compiten en los Indercolegiados Copa MILO 2018

Indercolegiados Copa Milo
Fecha de creación: 30/05/2018 - 11:28
  • Los Indercolegiados de 2018 traen como novedad la Copa MILO, uno de los torneos de fútbol infantil con más trayectoria en el país.
  • Gracias a la alianza entre Nestlé y el INDER, el mejor jugador de la Copa viajará a España para entrenar en la Academia de Fútbol del FC Barcelona.
  • El torneo cuenta con el Balón inteligente, un dispositivo que permite monitorear el entrenamiento de los niños.

Con la participación de 2.700 niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas de Medellín se cumplen los Indercolegiados.  El certamen resalta la importancia del deporte como una actividad que fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina.

Esta vez, el INDER y la empresa privada se unen y, como parte de las competencias deportivas, se disputará uno de los torneos de fútbol infantil con más trayectoria en el país: la Copa MILO.

“Este es un piloto que estamos haciendo y lo que queremos es que crezca mucho más para extenderlo a otras disciplinas deportivas, lo que nos permitirá impactar muchos más niños en las distintas instituciones educativas”, expresó Daniel Palacios Mejía, director INDER Medellín.

Gracias a esta alianza, y como reconocimiento, el jugador más talentoso del torneo de fútbol, entre los 7 y los 12 años, entrenará en la Academia de Fútbol del FC Barcelona, en España.

El ganador será elegido por un comité conformado por dos profesores de educación física de los colegios participantes, un representante de cada institución, otro del juzgamiento y uno más de la empresa privada, además del asesor deportivo.

Además, por primera vez, los Indercolegiados premiarán al jugador con mejor comportamiento y valores en la cancha.

Otra de las novedades de la Copa es el Balón inteligente MILO, un dispositivo que permitirá medir el rendimiento de los niños durante los entrenamientos, ya que monitorea la fuerza del impacto en el balón, su velocidad, su altura, la distancia recorrida y los pases completados. Este, con un aplicativo móvil, permitirá que los jugadores se evalúen para obtener mayor eficiencia en la cancha.

Indercolegiados Copa Milo 2

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER