Pasar al contenido principal

El Centro de Medellín es mundial

El centro de Medellín es Mundial
Fecha de creación: 27/06/2018 - 15:43
  • A propósito del Mundial de Rusia 2018 y del avance de obras en la comuna 10, el Centro de Medellín tendrá su propio “mundial de fútbol”.
  • 16 equipos, que representarán a igual número de obras que realiza la Alcaldía de Medellín en la zona central de la ciudad, disputarán el torneo El Centro es Mundial. 
  • El Centro y los proyectos de infraestructura que continúan transformándolo protagonizan este campeonato.

Para promover la apropiación del espacio público, y a propósito de la celebración del Mundial de Rusia 2018, la Alcaldía de Medellín realizará el torneo de fútbol El Centro es Mundial. 

Se trata de una competencia en la que el deporte, como tradición en la sociedad antioqueña, busca generar apropiación ciudadana por las nuevas obras en el Centro, continuar impulsando su transformación y multiplicar el impacto positivo del Plan Integral de esa zona.

De esta manera, el Centro será el protagonista de este torneo en el que participarán personas e instituciones de la vida cultural, comercial y social de la comuna 10, que representarán 16 de las 53 obras que hacen parte del Plan. Cada equipo llevará como nombre el  de uno de los países que participan en el Mundial de Rusia 2018.

El Centro es Mundial irá hasta el 19 de julio  y se jugará en la cancha sintética administrada por el INDER en San Diego, primer escenario futbolístico de este tipo que hay en la zona céntrica de la ciudad.

Los equipos son: Alcaldía de Medellín, Concejo de Medellín, Emvarias, Edificio Coltejer, Centro Día, CIPA, JAC Colón, JAC Jesús Nazareno, Afrodescendientes, Empresa de Desarrollo Urbano, Barrio Los Ángeles, JAC El Chagualo, JAC Villanueva, Inder, Policía Metropolitana y Fenalco. Los partidos serán de 25 minutos cada tiempo y cada equipo tendrá ocho integrantes. 

La Gerencia del Centro, la Secretaría de Infraestructura Física, el INDER y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) organizan este evento.

El centro de Medellín es Mundial 2

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER