Pasar al contenido principal

El Atanasio está listo y renovado: INDER Alcaldía de Medellín invirtió $1.150 millones

Estadio Atanasio Girardot renovado
Fecha de creación: 25/07/2018 - 15:11
  • Las obras en el estadio finalizaron una semana antes de lo previsto, por eso hoy se disputará el primer partido del segundo semestre en este escenario deportivo.
  • Se destaca entre los trabajos el cambio de sustrato, sistema de riego, porterías y banco de suplentes, entre otros.
  • Se mejoró la iluminación en el techo de occidental donde había 5 lámparas y se pasó a 16. Además, se trabaja en el cambio de bombillas malas de las torres.
  •  

Un mes y medio duraron los trabajos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín que ya está listo para recibir los eventos del segundo semestre, comenzando con el partido entre Nacional y Tolima que se cumplirá hoy a partir de las 7:45 de la noche.

Entre las obras se destacan el cambio de sustrato, es decir todo lo que hay debajo del gramado Bermuda 419 que posee el escenario deportivo. Adicionalmente, se mejoró el sistema de riego, se reeplazaron las porterías y las sillas de los bancos de suplentes serán cambiadas la próxima semana.

Las obras, que comenzaron el 10 de junio pasado, fueron planeadas en este época teniendo en cuenta el receso del torneo local con ocasión del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Otras intervenciones realizadas son el desplazamiento de la cancha 1.5 metros hacia oriental y la construcción de un sistema de recolección de agua lluvia para reutilizarse en el riego del césped. Además, se mejoró la iluminación en el techo de occidental donde había 5 lámparas y ahora hay 16 y potenciadas.

En las obras se invirtieron $1.150 millones.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER