Pasar al contenido principal

Actualidad y noticias

  • En la Semana de las Personas Mayores, Medellín asumirá un reto para los Guinness Record

    Este lunes, 20 de agosto, en una caminada de cinco kilómetros, 12.000 adultos mayores de Medellín buscarán entrar al libro de los World Guinnes Record.
  • Con mapa y brújula, antioqueña participó en Mundial de Orientación

    La paisa Jessica Barrera representó al país en el Campeonato Mundial de Orientación LATVIA 2018, que se llevó a cabo en Letonia entre el 4 al 12 de agosto.

    Para esta edición las modalidades en las que participó la deportista fueron: sprint, relevos, media y larga.

    Dicho deporte, originario de Escandinavia, consiste en una carrera cronometrada individual o colectiva en donde el participante, con ayuda de un mapa y una brújula, debe atravesar por ciertos controles que son desconocidos por el corredor hasta llegar a la meta.

  • Piscinas barriales de Medellín están en mantenimiento

    La Alcaldía de Medellín invierte $1.466 millones en las obras de mantenimiento, mejora y adecuación de cinco piscinas barriales públicas administradas por el INDER. Los escenarios son: La Ladera, Tricentenario, Colgate Palmolive (comuna 6- Doce de Octubre), San Cristóbal y La Asomadera.
  • La Oferta Inder tuvo su espacio en la Feria de las Flores

    En el marco de la edición número 61 de la Feria de las Flores, nuestra oferta institucional estuvo presente en la Plaza de las Flores ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II. Cientos de asistentes a este punto de encuentro pudieron disfrutar de una propuesta transversal, lúdica e incluyente.

    En medio de núcleos recreativos, música y un ambiente ideal para asistir en familia, se realizaron varias actividades dispuestas para niños y adultos que se acercaron al lugar en búsqueda de nuestra oferta recreativa para conmemorar esta gran celebración de ciudad.

  • Santa Elena tendrá cancha sintética

    La tradicional cancha de fútbol del corregimiento Santa Elena pasará de ser de arenilla a grama sintética. Será la primera de su tipo en el corregimiento.
  • El Atanasio está listo y renovado: INDER Alcaldía de Medellín invirtió $1.150 millones

    Un mes y medio duraron los trabajos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín que ya está listo para recibir los eventos del segundo semestre, comenzando con el partido entre Nacional y Tolima que se cumplirá hoy a partir de las 7:45 de la noche.
  • Así va el proceso de guías de Cuadras Recreativas PLYPP 2018

    Este proceso del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo va cumpliendo cada una de sus fases. Hasta el 13 de julio se recibieron 339 hojas de vida y hasta el momento se viene desarrollando la segunda etapa, la cual corresponde a la selección de los cargos para guías. Esta fase se amplió hasta el 22 de julio y se espera publicar los resultados el día 23 de julio.

    La siguientes etapas del proceso son: la socialización de las personas seleccionadas ante los CCCP y JAL; recepción de documentación y contratación.

  • (Galería) Desafío Mundialista reunió a 225 personas con discapacidad en torno a pruebas físicas

    Personas con diferentes discapacidades hicieron parte del Desafío mundialista. Se trata de un evento que organiza el INDER Alcaldía de Medellín en el que realizaron pruebas de velocidad, flexibilidad, fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación.
  • 104 deportistas preseleccionados en segunda convocatoria del Team Medellín

    Un total de 288 postulaciones recibió el INDER de deportistas que querían pertenecer al programa Team Medellín. Luego de hacer una evaluación de toda la documentación y requisitos, un total de 104 continúan en el proceso.
  • Los trabajos en el Atanasio Girardot tienen un adelanto de seis días

    • Las obras de mantenimiento iniciaron el 10 de junio, un día después de la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
    • En las labores actualmente trabajan 42 personas.

    El estricto cumplimiento de los cronogramas de trabajo, el buen clima que ha tenido la ciudad por estos días y el compromiso de la Alcaldía de Medellín con las obras en el Estadio Atanasio Girardot permiten decir hoy que el mantenimiento del escenario deportivo tiene un adelanto de seis días.

CertificacionesLogo INDER