Pasar al contenido principal

Comprometidos con el planeta

¿Qué es?

Es una estrategia que busca generar conciencia a través de ejercicios prácticos amigables con el medio ambiente, en ella se evidencia que el INDER Alcaldía de Medellín es amigo del medio ambiente.

Desde el Instituto se adelantan diversos procesos que articulan a los usuarios y servidores de los diferentes proyectos y programas en la consecución de una entidad más comprometida con el medio ambiente y con los procesos que esta demanda.

Gestión ambiental

Dinamizadores de la Gestión Ambiental


El INDER Alcaldía de Medellín cuenta con un Grupo Administrativo de Gestión Ambiental, conformado por servidores de la Institución comprometidos con el mejoramiento y conservación del medio ambiente.

Son las personas encargadas de unificar los conceptos que propicien la generación de conciencia y de modos de actuar de constructivos; creando, debatiendo y difundiendo propuestas enfocadas a una sensibilización a los todos  integrantes del INDER Medellín por medio de acciones prácticas y de fácil captación.

Proyectos

Basureros

Proyecto PMIRS

El INDER Alcaldía de Medellín viene implementando un Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos desde el año 2012, dando cumplimiento al decreto 0440 : "Por medio del cual se adopta el Manual para el Manejo Integral de Residuos Sólidos (PMIRS) del Área Metropolitana del Valle de Aburra y se dictan disposiciones generales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio de Medellín".

Para dar cumplimiento a este Decreto, el INDER Medellín inicio una estrategia denominada "puntos ecológicos" en la Sede Administrativa y en el Estadio Atanasio Girardot, enfocada en la buena disposición de los residuos.  

Campañas Ecologicas

Durante el año 2012 se estarán llevando a cabo diversas campañas ecológicas enfocadas en la mitigación del impacto ambiental generado en la institución  de manera mancomunada con los diferentes programas del INDER.
 
¡Es fácil actuar bien!

Jornada de siembra

El día 2 de febrero de 2012 se realizo una jornada de siembra en la Unidad Deportiva la Fraternidad en donde estuvieron acompañándonos algunos servidores de la institución pertenecientes al grupo administrativo de gestión ambiental. Dicha siembra se realizo con el fin llevar acabo acciones  frente al buen animo que tiene la institución con el medio ambiente.

Siembra

¡Es fácil actuar bien!

Documentos y archivos relacionados

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal