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Ingresa aquí para registrar tu petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia- PQRSD

¿Cómo va tu solicitud?                Encuesta de satisfacción   

 

 

Te invitamos a consultar las Preguntas Frecuentes, antes de compartirnos tu inquietud, allí puedes encontrar la respuesta a tu requerimiento.

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER – pone a disposición de la ciudadanía, su sistema de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias de hechos de corrupción), en cumplimiento de Ley de transparencia y acceso a la información (1712 de 2014) y del Estatuto Anticorrupción (Ley 1474 de 2011).

 

Definiciones Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias:

 

PETICIÓN

Es toda expresión de conformidad, inconformidad o solicitud relacionada con los productos y/o servicios ofrecidos por la entidad. También es toda expresión de propuesta o solicitud de información que cualquier persona requiera; entre otras actuaciones, podrás solicitar el reconocimiento de un derecho o que se resuelva una situación jurídica, que se te preste un servicio, pedir información, consultar, examinar, requerir copias de documentos o formular consultas.

QUEJA

Es el medio a través del cual puedes manifestar  incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

RECLAMO

Es la solicitud que presentas con el objeto de que revisemos una actuación administrativa con la cual no estás conforme, y pretendes a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada.

SUGERENCIA O COMENTARIO

Es una insinuación a través de la cual adoptamos mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad.

DENUNCIA

Es el relato que realizas como ciudadano, en cumplimiento del deber de solidaridad, para enterar a las autoridades de la existencia de hechos irregulares, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.

Tiempos de respuestas legales:

 

Ten en cuenta los tiempos legales (Ley 1755 de 2015) para dar respuesta a la PQRSD:  

  • La Petición, Queja, Reclamo o Denuncia deberá resolverse dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.
  • Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones: Peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.
  • Peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción. 

Sin embargo, por la situación del Covid-19 el Decreto 491 del 28 de marzo de 2020 estipula 30 días para dar respuesta. 

Aviso de privacidad y autorización:

 

INDER-MEDELLÍN, Se encuentra comprometido con el adecuado manejo de los datos personales y en calidad de responsable dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1074 de 2015 de Protección de Datos Personales, por ello entiende que la persona al insertar sus datos personales en el presente documento ha leído, entendido y aceptado la política de protección de datos aceptando la finalidad dada a los datos aquí recolectados para la realización de capacitaciones, desarrollo de estrategias INDER, listados de asistencia, formación, y cualquier otra actividad liderada por el instituto, dispuesta en la política de la institución. SE ENTIENDE QUE LA AUTORIZACIÓN ES EXPRESA E INFORMADA por parte del titular de datos en el presente documento de registro. Cualquier inquietud favor dirigirse al correo institucional proteccion.datos@inder.gov.co o consulte los demás canales de atención en la política divulgada en https://www.inder.gov.co para ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización.

 

 

 

 

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