Simbolo de información Pasar al contenido principal

Los escenarios deportivos regresan a su horario habitual, prestarán servicio desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Ingresa aquí, para ampliar la información

Más información

De la mano de las comunidades, el INDER construye sueños con Presupuesto Participativo

Mié, 05/05/2021 - 14:00
  • Se adelantan, de manera virtual, talleres de recolección de insumos en los que las comunas expresan las necesidades de los territorios.
  • Con estas ideas, se consolidan proyectos que pueden ser priorizados por los mismos ciudadanos en las votaciones del segundo semestre de PLyPP para 2022.

Hasta finales de mayo, se adelantarán en toda la ciudad los talleres de recolección de insumos de la Ruta de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. Es el espacio que tienen las comunidades para soñarse su territorio con proyectos y obras que cambiarán el día a día en los barrios.

Desde el INDER Medellín, con su oficina de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se adelantan jornadas de sensibilización con los Consejos Comunales y Corregimentales para que entiendan la importancia de invertir en deporte, recreación, actividad física y escenarios.

“Estamos escuchando las necesidades que tienen las 16 comunas y los 5 corregimientos de la ciudad de Medellín. Este ejercicio es muy importante, porque nos va a dar la hoja de ruta de cómo se van a ejecutar los recursos del Presupuesto Participativo del año 2022”, dijo Carlos Romero, director del INDER Medellín.

Estos talleres hacen parte de la fase uno llamada planeación participativa, para luego llegar a la de priorización, prevista para agosto y septiembre, en la que la ciudanía, y de manera histórica, le ha apostado a la oferta INDER en sus barrios. Este año, por ejemplo, se priorizaron más de $33.000 millones.

“Para el tema de la pospandemia, el deporte, la recreación y la actividad física van a jugar un papel fundamental, puesto que vamos a ayudar en el tema de reactivación económica y reactivación psicológica que tanto lo necesita nuestra población después de todo el estrés que hemos vivido a causa de la pandemia”, concluyó Romero.

Actualmente, el Instituto ha participado en los talleres de recolección de insumos en los corregimientos de Palmitas, Altavista y en las comunas 1 Popular y 13 San Javier. Cada año, entre las actividades más relevantes para las comunidades se destacan los festivales recreativos, las justas deportivas y puntos activos de Canas al Aire, yoga y multiclases.

Además de los proyectos tradicionales para los que las comunidades siempre han destinado recursos, desde Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER se socializan nuevas ofertas en deportes no tradicionales o de adrenalina y la priorización de estudios de diseño, construcción, mantenimiento y adecuación de escenarios.

Imagen
PLyPP

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal