Pasar al contenido principal
                                                                    

Deporte y participación la llave para la transformación en nuestros barrios

 
                                                                          

                                                 

,
Justas Deportivas, Comuna 60 (2016).
                                                                      

El equipo de trabajo de la oficina de Presupuesto Participativo a través de su intensa gestión en las comunas y corregimientos de Medellín, ha generado en su haber, gran impacto en el ámbito recreo-deportivo, beneficiando a cientos de miles de personas.

Para la vigencia 2018 el componente de deportes, ejecutó 146 torneos barriales en toda la ciudad y de la misma manera, se espera la realización de las Justas Deportivas en 14 comunas, desde este mes de abril hasta el 20 de julio.

Las justas, evento que se desarrolla hace más de una década en Medellín, junto a los torneos barriales, cuentan con recursos priorizados que suman más de 7 mil millones de pesos invertidos en la vigencia 2018.

                                                                          
                                                      ,
Torneos barriales, Comuna 3.
                                                                          

En cuanto a lo correspondiente a la vigencia 2019, se ejecutarán las justas deportivas y los torneos barriales como las actividades del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo que beneficiarán a los ciudadanos de 9 comunas de la ciudad.

Serán 136 eventos entre torneos y festivales deportivos, que se desarrollarán en nueve comunas a saber: 2, 4, 5, 6, 9, 11, 12, 15 y 60.  Estas competencias se estiman que alcanzarán a 13.401 personas beneficiadas.

Sumado a esto, se van llevar a cabo ocho Justas Deportivas en las comunas 2, 5, 9, 10, 11, 12, 15 y 60, que se jugarán en los escenarios deportivos de cada una y generarán un impacto estimado de 8.896 personas beneficiadas.

Dentro de estas estimaciones no están incluidas las comunas 13 (San Javier) y 70 (Altavista) las cuales han aprobado nuevos proyectos los cuales tendrán su ejecución correspondiente.

                                                                          

 

                                                                    

En ocho comunas se fortalece la actividad física, gracias a la participación ciudadana.

 
                                                                          

                                                    

 

,
Canas al aire. Comuna 9, Buenos Aires. Placa Polideportiva Alejandro Echavarría
                                                                      

Gracias a Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLYPP) y a la priorización de más de $3 mil millones para 2019 para la actividad física, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles y La América, fueron las comunas que se beneficiaron de la oferta INDER en esta área.

El área de Presupuesto Participativo del INDER Medellín, se encarga de administrar los recursos priorizados para la recreación, el deporte y la actividad física en la ciudad. Para esta última, se trabaja de la mano con la Subdirección de Fomento Deportivo y Recreativo para integrar la oferta PLYPP con la oferta institucional.

De esta forma, además de las estrategias y actividades que ofrece el INDER Medellín, el área de PLYPP se encarga de llevar a cabo las diferentes capacitaciones priorizadas por la comunidad y los festivales deportivos. Por la gestión de estos recursos se llega a impactar a más de 13 mil personas en estas ocho comunas, desde la primera infancia hasta el adulto mayor.

                                                                          
                                                      ,
Canas al Aire, Comuna 9. Grupo priorizado a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo
                                                                          

En total se invierten $3.059.062.182 para este año en el cual se le apunta a las nuevas tendencias como un aspecto novedoso y preponderante del área, mientras se continúa con los diferentes procesos formativos que se desarrollan en el territorio.

Si te interesa conocer acerca de los diferentes programas de Actividad Física y PLYPP en tu comuna, llama al 3699000 ext.: 111

                                                                          

 

                                                                      

Medellín priorizó la felicidad a través de la recreación

 

                                                                          
                                                     ,
Festival del adulto mayor. Comuna 11, Laureles.

 

                                                                      

Como una acción que aporta para mejorar las condiciones de vida, individuales y colectivas de las personas, habitantes de diferentes comunas de la ciudad decidieron destinar alrededor de 6 mil doscientos millones de pesos para la recreación en los barrios de la ciudad. Esto, en lo que corresponde a la vigencia del año 2018 de la ruta de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLYPP).

Con una oferta que comprende festivales, salidas y cuadras recreativas, es el INDER Alcaldía de Medellín, a través de su oficina de PLYPP quién se encarga de concertar con los habitantes de cada comuna  los eventos que impactarán a los barrios de sus territorios. Como resultado, un total de 238 eventos se desarrollaron en 13 comunas de la ciudad y finalizaron este mes de marzo para darle cierre a una de las acciones más significativas para la convivencia ciudadana.

 

                                                                          
                                                      ,
Festival infantil. Comuna 1, Popular
                                                                          

Con eventos que acogen a toda la población, más de 28 mil quinientas personas se beneficiaron de un abanico de festivales barriales entre los que se encuentran el festival de primera infancia, de la mujer, de discapacidad o del adulto mayor. El juego y la integración que se genera entre los participantes de cada evento, propiciaron un ambiente de alegría y convivencia hasta en algunos de los sitios más vulnerables de la ciudad.

 

                                                                          
  ,

 

 

 

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal