Pasar al contenido principal

Formación Deportiva

La estrategia de formación para adolescentes de 13 a 17 años presenta una estructura curricular metodológica fundamentada en la contribución a la formación biológica, física, cognitiva, afectiva y social de los deportistas. Esto se logra a través de procesos sistemáticos integrales que permiten adquirir y fortalecer una disciplina deportiva.

¿Qué es?

Esta estrategia está conformada por las Escuelas Populares del Deporte, las cuales están encaminadas a procesos de formación deportivos para los jóvenes, además les ofrece la posibilidad de practicar la disciplina deportiva de su interés.

El área de formación presenta una estructura metodológica planteada en la formación integral de los deportistas, esto se logra a través de procesos sistemáticos que les permiten adquirir una disciplina deportiva. En esta etapa los deportistas seleccionan una disciplina, con el fin de conocerla, aprenderla y practicarla.

¿Qué ofrece?

Procesos formativos en diferentes disciplinas deportivas, mediante dos sesiones de clase por semana con una duración de 1 hora y 30 minutos. Igualmente están dirigidas por un formador con experiencia en el deporte especifico.

Disciplinas deportivas ofertadas:

Ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, bolo, bicicrós, béisbol, ciclismo de pista, fútbol, fútbol de salón, gimnasia, gimnasia rítmica, hapkido, hockey subacuático, judo, karate do, Lucha, natación, patinaje, pesas, porrismo, rugby, squash, softbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, tiro con arco, tejo, ultímate, voleibol, voleyplaya y hockey sobre césped.

Como parte del proceso se realizan juegos deportivos, de forma recreativa para que los participantes puedan experimentar la competencia en las diversas disciplinas deportivas. Dichos juegos se realizan en varias fases y se vinculan las Instituciones Educativas.

¿Cómo participo y cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Tener entre 13 y 17 años edad.
  • Presentar copia del documento de identidad y de la EPS o Sisbén.
  • Acercarse a la sede de la Escuela popular del deporte más cercana.
  • Verificar estado de cupos en la disciplina deportiva.
CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal