Pasar al contenido principal

INDERcolegiado

Fomenta la práctica deportiva y recreativa para los estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas públicas del Municipio de Medellín. Para ello, la estrategia lleva a cabo procesos formativos en 3 disciplinas deportivas, con una frecuencia de dos veces por semana.

Adicional, se realizan torneos y paradas deportivas y recreativas para promover el desarrollo del deporte en el ámbito escolar a través de los cuales se eligen los equipos de las instituciones que representarán a Medellín en los Juegos Escolares Departamentales.

¿Qué es?

Juegos Indercolegiados es una estrategia a nivel nacional, la cual organiza y ejecuta cada municipio, con el fin de  impulsar la práctica deportiva en los establecimientos educativos de los niveles básica y secundaria. Esta estrategia tiene como objetivo contribuir al proceso de formación integral del estudiante.

¿Qué ofrece?

Ofrece actividades y eventos deportivos, recreativos y lúdicas, entre las que se encuentran:

  • Torneos en deportes de conjunto (fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, balonmano, rugby, béisbol, softbol y porrismo)
  • Festivales deportivos (ultímate y bádminton)
  • Paradas en deportes Individuales (ajedrez, atletismo, bicicrós, ciclismo, patinaje, judo, lucha, karate-do, taekwondo, natación, actividades subacuáticas, tejo, esgrima, boxeo, tenis de mesa, tenis de campo, triatlón, levantamiento de pesas, gimnasia, atletismo y natación adaptados).

Además, se realiza apoyo a los interclases con capacitaciones  para estudiantes y docentes.

¿Cómo participo y cuáles son los requisitos de inscripción?

Podrán participar en los Juegos Indercolegiados todos los estudiantes de básica, secundaria y media vocacional de los establecimientos educativos oficiales y privados que funcionen en calendario A y B, también deben estar legalmente constituidos y reconocidos por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín.

Categorías:

Pre- juvenil de 13 y 14 años de edad

Juvenil de 15, 16 y 17 años de edad

Requisitos de inscripción.

  • Diligenciar la planilla georeferencial en el formato establecido por el Inder (en presentación digital).
  • Una (1) foto digital reciente, formato JPG, fondo blanco, marcada con el nombre completo del deportista. Cabe resaltar que este requisito solo aplica para deportes de conjunto.
  • Fotocopia del documento de identidad al 100 %.
  • Certificado de estudio con la siguiente información: nombre y apellidos, folio y fecha de matrícula, fecha de nacimiento, número del documento de identidad y grado, este documento deberá estar elaborado en papel membrete de la institución educativa y firmado por el rector del mismo. Para los deportes de conjunto puede ser una sola certificación en la que se incluyan a todos los participantes.
  • Certificado de afiliación activo de la EPS o Sisbén.
  • Los deportistas solo podrán estar inscritos en una sola categoría.

Nota: para los deportes que oferta Coldeportes Nacional los participantes deberán inscribirse en la plataforma de Supérate Intercolegiados. www.superate.gov.co

 

Congresos técnicos Juegos Indercolegiados 

Coordinador

Juan Carlos Orrego

Teléfono de contacto

3699000-156

Correo electrónico

juan.orrego@inder.gov.co
CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal