Pasar al contenido principal

 

¡El Inder apoya tus eventos deportivos, recreativos y de actividad física!


Le apostamos al posicionamiento estratégico de Medellín desde el deporte, la recreación y la actividad física saludable a través de diferentes eventos de ciudad, desarrollados en articulación y cooperación con instituciones y organizaciones del orden local, regional, nacional e internacional (sin ánimo de lucro).¡El Inder apoya tus eventos deportivos, recreativos y de actividad física!

Por eso, desde la estrategia “Eventos Apoyados”, enmarcada en el programa “Eventos de Ciudad”, buscamos articular esfuerzos con otras entidades de la ciudad para generar oportunidades de desarrollo social, cultura ciudadana, crecimiento económico e incentivar el turismo y la masificación del deporte, la recreación y la actividad física a través de la realización de eventos de gran formato. 

¡Para el programa de Gobierno “Medellín Futuro” 2020-2023, el Deporte es un capital social importante! Creemos en el deporte como herramienta de convivencia, mejoramiento de la calidad de vida y de transformación social.

 

Estos son los pasos para postular tu evento

1.    Las Entidades Sin Ánimo de Lucro, deben presentar una carta física dirigida al líder de Eventos de Ciudad, Isabel Cristina Murillo Murillo, radicada en archivo central del Inder, donde presenten el evento y sus características más relevantes.

2.    Deben tener en cuenta los siguientes ítems para el desarrollo del contenido:

a.    Nombre del evento.

b.    Fecha de realización.

c.     Entidad que realizará

d.    Población beneficiada con la realización del evento.

e.    Legado social, deportivo y cultural de la ciudad, impacto social y económico, proyección del evento.

3.    Es importante que anexen a la propuesta un presupuesto general donde se evidencie la planeación y los costos que implica la realización del evento y el apoyo que solicitan al Instituto.

4.    Después de radicar la propuesta, esta será evaluada y revisada por el respectivo equipo de trabajo quien dará la respuesta a lo solicitado

 

¿Cuáles son los tiempos de postulación y respuesta?

La propuesta debe ser radicada al Inder bajo las condiciones descritas mínimo dos meses anteriores a la realización del evento. El tiempo estipulado de respuesta del Instituto a la Entidad Sin Ánimo de Lucro es de 10 días hábiles; esta se dirigirá a la dirección de residencia o correo electrónico establecido en la propuesta.

 

Requisitos de postulación

- Entidad Sin Ánimo de Lucro que su objeto misional sea correspondido al programa de Gobierno “Medellín Futuro” 2020-2023 y por consecuente a la misión del Inder.

- Contar con experiencia en la realización de eventos así como contratación pública y privada.

- La propuesta debe ser clara en su información y descripción del evento.

- El evento debe ser realizado en Medellín o contemplar la ciudad dentro de su programación.

 

¿Cuáles son los criterios de selección de propuestas y su metodología?

Los eventos a apoyar son seleccionados por el Comité de Eventos de Ciudad quienes analizan la propuesta de acuerdo a los siguientes ítems:

- Eventos liderados por organizaciones del Sistema Nacional del Deporte o externos (de organizaciones sin ánimo de lucro) que fomenten el deporte, la recreación y la actividad física saludable en Medellín.

- Eventos que promuevan la participación del INDER o su oferta institucional en la ejecución del evento.

- Eventos que se desarrollen en la ciudad de Medellín.

- Eventos que promuevan la apropiación del espacio público a través de la generación de entornos amables e incluyentes.

- Eventos con proyección local, nacional e internacional que contribuyan al posicionamiento estratégico y desarrollo deportivo de la ciudad.

- Eventos que fomenten el turismo deportivo y el crecimiento económico.

- Eventos que promuevan la cultura ciudadana y generen oportunidades de desarrollo social, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

- Eventos con amplia convocatoria pública y de deportistas.

Certificaciones
Logos
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal