Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 12/12/2018 - 14:56
Juegos Departamentales 2018
  • La delegación de la capital antioqueña está conformada por 476 personas, 397 de ellas deportistas.
  • Desde el 2004, en Santa Fe de Antioquia, Medellín ha sido el campeón general de las justas de manera consecutiva.

Rionegro como sede principal, El Carmen de Viboral y Guarne como sedes alternas, recibirán este año la edición 41 de la Final de los Juegos Deportivos Departamentales que tienen a Medellín como el municipio con más títulos: 14 en total.

Este año la delegación de la capital antioqueña viaja al oriente de Antioquia con la firme intención de retener el título. Para ello, contará con un total de 397 atletas que competirán en 26 deportes del 13 al 21 de diciembre.

La Alcaldía de Medellín, a través del INDER, realiza un acompañamiento especial a todos los deportistas y les brinda, por fuer de lo que ofrece la organización de las justas, hospedaje, alimentación y acompañamiento de profesionales en diferentes áreas entre los que se destacan: médicos, fisioterapeutas, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros.

La delegación de Medellín viene ganando los Juegos Deportivos Departamentales, de manera consecutiva, desde el año 2004 en Santa Fe de Antioquia. Para esta nueva edición, se busca el título número 15.

Deportes en los que participará Medellín

94 municipios participan en las justas en 29 disciplinas deportivas, de las cuales Medellín tiene acción en 26: atletismo, atletismo adaptado, ajedrez, baloncesto femenino, fútbol femenino, tejo, fútbol sala femenino, fútbol de salón femeninio, patinaje, tenis de mesa, ultimate, ciclismo, ciclomontañismo, judo, lucha, voleibol de playa (masculino y femenino), natación, natación adaptada, actividades subacuáticas, tiro con arco, bádminton, balonmano (masculino y femenino), béisbol, boxeo, karate, rugby (masculino y femenino), taekwondo y tenis de campo.

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal