Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 19/12/2018 - 15:04
Monroy - Tenis de campo Departamentales.jpg
  • Cristian hace parte de la delegación que por Medellín participa en los 41 Juegos Departamenales en Rionegro y es hermano de la promesa de este deporte, Yuliana Monroy.
  • Él se ha coronado en tres competencias departamentales y dos nacionales.

A los seis años, Cristian Monroy comenzó a practicar tenis de campo inspirado en su padre Yovanny, quien ha sido su profesor durante casi toda su vida. Este y su hermana, son su gran motivación para querer dedicarse a este deporte.

“Mi ídolo es Roger Federer”, afirma, “y quiero llegar a ser como él o mejor que él”. Llegar a ser uno de los mejores conlleva sacrificios y, en cierto punto, su pasión lo llevó a dejar de lado sus estudios por tres años para dedicarse al tenis. Hoy en día sabe manejar su tiempo para estudiar y entrenar a la vez, lo que requiere “mucho esfuerzo, dedicación y disciplina para manejar ambas responsabilidades”.

La ambición de Cristian es algo de lo que su entrenador, Mauricio Moncada, se ha percatado. “Él siempre piensa en grande y a mi me gusta que lo haga porque tiene con qué llegar muy alto”, expresa.

Moncada, quien es formador del INDER hace 13 años, valora las condiciones de su alumno y destaca cualidades como el orden y la calma que mantiene: “siempre sabe qué hacer en la cancha y lo que más me gusta es que cree en mí y me escucha. Tiene un proceso que inició en Escuelas Populares del Deporte y luego en Desarrollo Deportivo; posteriormente se articuló con selección Medellín”.

Hoy, a sus 16 años, quiere seguir los pasos de su hermana, Yuliana Monroy, quien con 20 años ha tenido una exitosa experiencia internacional. “Lo más importante para mí son mi familia y el deporte”, enfatiza, y sueña con ser más profesional que su padre quien fue el que le mostró y enseñó el tenis desde muy niño cuando era el caddie (recoge pelotas) de sus torneos.

Cuatro deportistas, dos en femenino y dos en masculino, conforman junto con su entrenador, asistente técnico y delegado, el equipo de Medellín en tenis de campo. Al día de hoy, todos siguen en competencia y la meta según el entrenador Moncada es llevarse las cinco medallas de oro de estas finales departamentales en las categorías que son individuales y dobles (masc. y fem.) y mixta.

Terminados 24 torneos y faltando 15, el medallero es liderado por Medellín con 76 de oro, 80 de plata y 56 bronce. Lo siguen Apartadó en la segunda posición e Itagüí cierre el podio.

De los torneos que han finalizado, la capital ha ganado 10: actividades subacuáticas, ajedrez, baloncesto femenino, béisbol, ciclomontañismo, fútbol femenino, judo, karate Do, ultimate y voleibol playa masculino.

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal