Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 04/01/2019 - 14:23
Estadio
  • Tras la final del segundo semestre del año pasado, comenzaron los trabajos preventivos en el escenario deportivo.
  • Estas labores complementan lo realizado en el escenario hace seis meses, cuando se le cambió todo el sustrato al terreno de juego.

Con el propósito de continuar con un césped en las mejores condiciones en este 2019, el INDER Alcaldía de Medellín realiza por estos días un mantenimiento preventivo en el Estadio Atanasio Girardot.

Desde finales del 2018, cuando terminó el torneo del fútbol profesional colombiano, la Bermuda 419 con la que cuenta el escenario comenzó un tratamiento para conservar su buen estado.

Se destacan entre las obras aplicación de aireación, corte de la grama, descompactación, renovación de arena, riego, entre otros. “Cada que termina un torneo, es decir cada seis meses, se le hace un mantenimiento rutinario a la grama con lo que esperamos ternerla a punto para las diferentes competencias nacionales e internacionales”, expresó Daniel Palacios Mejía, director del INDER Medellín.

Estos trabajos complementan la inversión realizada hace seis meses en los que se invirtieron $1.150 millones en el cambio de todo el sustrato del terreno de juego. “Durante el mantenimiento es normal que la grama pierda su color verde habitual, pero a medida que se va a avanzando en las obras regresa su color tradicional. Por eso, queremos enviar un mensaje de tranquilidad”, concluyó Palacios Mejía.

El Estadio Atanasio Girardot además de albergar en este 2019 los torneos locales, será sede de la Copa Libertadores, ya que los dos equipos de la ciudad clasificaron a este evento internacional.

El primer partido en el escenario deportivo está proyectado para el fin de semana del 26 y 27 de enero, fecha en la que comienza el Fútbol Profesional Colombiano.

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal