Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 09/01/2019 - 14:30
Tenis de Campo
  • Los Zapata, padre e hijo, llevan este deporte en el corazón.
  • Alejandro, padre, se enamoró de esta disciplina trabajando como recogebolas. Mateo, hijo, lo heredó de su papá.

Alejandro Zapata lleva en el tenis de campo más de 20 años; comenzó en el deporte como recogebolas y al poco tiempo decidió practicarlo. Gracias al conocimiento adquirido a lo largo de estos años, hoy es formador de Desarrollo Deportivo del INDER Medellín.

Su hijo, Mateo, hoy quiere seguir sus pasos pese a que en un principio hubo resistencia. “Conociendo el proceso y la competencia, a mí no me gustaba que se inclinara para esta parte”, confiesa. “Mateo cogió una raqueta porque quiso, no porque yo lo induge”, agrega Alejandro.

En ese intento porque su hijo practicara una disciplina deportiva diferente, pasó por deportes como fútbol y ajedrez. “Un día cualquiera cogió una raque, empezó a jugar solo y yo no le explicaba. Llegó un momento que noté que tenía facilidad y gusto, le encantaba estar con sus raquetas, quería estar en mis clases y estar con mis alumnos”, expresa.

“Cuando empecé a caminar y a hablar le dije a mi papá que quería jugar tenis y me iba para la cancha donde él estaba”, cuenta Mateo. A Alejandro no le quedó otra alternativa: aceptar que el amor por el tenis de campo era una herencia de familia.

“Al ver esta facilidad de él para jugar empezamos a trabajarlo. Hablamos mucho de tenis, jugadores, los gustos, jugadas especiales. Es un niño que tiene una ventaja y es que uno como profesor puede brindarle un poquito más”, concluyó Alejandro.

Mateo participa por estos días en el Festival de Festivales. Si bien ha tenido la posibilidad de jugar diferentes torneos, es la primera vez en este certamen. En cada partido, al lado de la cancha, se ve a su padre Alejandro que siempre lo acompaña para darle el mejor consejo como papá y entrenador.

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal