Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 24/01/2019 - 14:39
Presentación Tour Colomba 2.1
  • Será en el Tour Colombia 2.1 que se cumplirá del 12 al 17 de febrero en la capital antioqueña y algunos municipios del Oriente antioqueño.
  • A la inauguración asistirán los mejores ciclistas colombianos e internacionales. Se hará el 10 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot.

Medellín y el Oriente antioqueño se preparan para recibir el Tour Colombia 2.1 en su segunda edición. Con él, la ciudad vivirá un gran espectáculo de ciclismo en el que, por primera vez, pasarán por sus calles referentes mundiales de este deporte como Christopher Froome, Marc Soler y Julian Alaphilippe, además, de los ciclistas colombianos Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao, entre otros.

Con este evento, la Administración Municipal ratifica su compromiso de apoyo al deporte como otro medio para avanzar en su proceso de internacionalización. Adicionalmente, la capital antioqueña es la única ciudad del país con equipo profesional de ciclismo propio –el Team Medellín- que estará en el Tour.

Tres etapas pasarán por Medellín

El Tour Colombia 2.1 se disputará en un total de 826.7 kilómetros en 6 etapas. Participarán 28 equipos, 6 de ellos de categoría World Tour, integrados por 174 ciclistas.

En Medellín se celebrarán 3 etapas, lo que les permitirá a los aficionados y a la ciudadanía en general disfrutar en vivo de lo mejor del ciclismo mundial.

La carrera comenzará con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros con salida del edificio de EPM que pasará por la Avenida del Ferrocarril y la Avenida Guayabal hasta la calle 10. Retornará por la Avenida del Ferrocarril, la Avenida Oriental, la calle San Juan y la carrera 65.  El punto de llegada será también el edificio de EPM.

La cuarta etapa también pasará por vías de Medellín. Tendrá salida desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y consistirá en un circuito que irá por la carrera 80, la calle 12 sur, la carrera 35, la Avenida del Ferrocarril, la calle Barranquilla y la calle Colombia. Serán 6 vueltas. La llegada será en el Estadio Atanasio Girardot.

La etapa final saldrá del Municipio de El Retiro, pasará por Medellín y terminará en la vía Las Palmas.

CertificacionesLogo INDER
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal