Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 10/12/2019 - 15:07
Juegos Departamentales 2019
  • En 3 competencias, Gabriela López ganó 3 medallas.
  • Medellín sigue al frente de los Juegos Departamentales en el tablero general.

El sol es inclemente y los esfuerzos parecen quedarse cortos; una a una las deportistas van mermando sus pedalazos y quedan rezagadas del lote principal. La alta temperatura hace de las suyas agotando a las competidoras que participan en el ciclismo de los Juegos Departamentales en Apartadó. Adelante, en un selecto grupo y contrario a sus rivales, Gabriela va fresca, tranquila, lleva buen ritmo y tiene la meta en su cabeza.

“Me gusta correr en el calor porque siento que el sol me da más energía, me motiva, y además veo que a mis contrincantes les fastidia”, afirma esta deportista de 16 años.

Gabriela López llegó al ciclismo hace 2 años, luego de incursionar en el patinaje y motivada por la unión que encontró en el deporte de la biela, donde, para ella, pese a la rivalidad, se forma un vínculo familiar entre los deportistas. El impulso de su padre también fue clave, pues se encargó de acompañarla a tomar esta decisión.

Montada en su caballito de acero y apoyada por el INDER Medellín, ha brillado en diferentes competencias: zonales infantiles, Juegos Indercolegiados y Juegos Departamentales. En Apartadó, donde cumplió su última participación debido a que alcanzó el límite de edad, logró una destacada actuación y se llevó las miradas de propios y extraños: una etapa de 57 kilómetros y una contrarreloj individual la vieron quedarse con el primer puesto, mientras que, en el circuito final de 40 minutos, el segundo cajón del podio fue su lugar.

Con 2 oros y 1 plata en la categoría pre juvenil damas, Gabriela fue la figura de la Selección Medellín. Pero su participación no ha terminado, pues gracias a su talento y buen desempeño, fue seleccionada para representar a Antioquia en la Vuelta del Futuro que se llevará a cabo en Boyacá entre el 12 y 15 de diciembre.

Termina la jornada y mientras los demás corredores buscan rápidamente sombra e hidratación, ella llega sin prisa a la carpa de su equipo a montarse en el rodillo para soltar piernas y preparar su viaje. Esta vez la competencia no tendrá el calor que disfruta, pero asegura haberse preparado para soportar el frío y rodar en la altura.

“El deporte, y en especial el ciclismo, ayudan a alejarnos de los malos pasos, a tomar disciplina y a conocer gente agradable”.

La selección Medellín de ciclismo terminó su incursión en los Juegos Departamentales con 2 oros, 2 platas y 1 bronce. Luego de 3 días de competencias, la capital antioqueña sigue al frente de las justas:

  1. Medellín 58 oros, 48 platas, 40 bronces para un total de 146 medallas
  2. Apartadó 35 oros, 30 platas, 19 bronces con un total de 84 medallas.
  3. Carepa 31 oros, 12 platas, 14 bronces, con un total de 57 medallas.

Documentos de interés

Certificaciones
Logos
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal