Pasar al contenido principal
Fecha de creación: 13/12/2019 - 15:17
Verónica desafío
  • La ex participante del reality Desafío Súper Regiones, que hace parte de la delegación de Medellín en los Juegos Departamentales, quiere ser campeona en boxeo.

Los Juegos Departamentales para Verónica no son nuevos. Este año completa su tercera participación en el máximo evento deportivo de Antioquia. “El año pasado no pude asistir pero para este venimos con toda porque tenemos un gran equipo”, expresó.


Son 34 boxeadores los que tiene Medellín compitiendo en el municipio de Apartadó, 7 son mujeres. En las anteriores participaciones departamentales, Verónica logró una medalla de oro y una de plata. Para esta edición, quiere volver a ganar.


“Me preparé muy bien para estos Juegos Departamentales enfocada en el boxeo y la idea es ganar el oro”, añadió.


El 2019 para Verónica ha sido muy productivo. Además de su participación en el Desafío Súper Regiones, logró un triunfo resonante en la disciplina de las artes marciales mixtas, el otro deporte que practica. En octubre pasado, venció a la venezolana Hendrymar Rodríguez en tan solo 27 segundos, en una pelea disputada en la Universidad de Medellín.


“Me fue muy bien, gané por sumisión; lo charro fue que  no me tocó hacer casi boxeo porque duró el combate fue muy corto y me quedé con las ganas de boxear”. Por eso, ese deseo reprimido de boxear lo pondrá a su favor en estos Juegos Departamentales. Para su categoría solo hay tres deportistas y por sorteo ella clasificó a la final que se disputará este sábado 14 de diciembre.


“En el 2020 me quiero concentrar en el boxeo, quiero enfocar mi carrera a este deporte y dejar las artes marciales de lado. Tengo unos entrenadores muy buenos y quiero aprovechar eso para empezar a pelear como profesional”, concluyó.


Los Juegos Departamentales que se disputan en Apartadó se extenderán hasta el 15 de diciembre. Tras seis días de competencias, Medellín lidera el trablero general de medallería así:


Delegación                          Oro                 Plata              Bronce           Total

 

Medellín                                91                   67                   59                   217
Apartadó                               60                   47                   31                   138
Carepa                                  41                   14                   18                   73

Documentos de interés

Certificaciones
Logos
anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal