Simbolo de información Pasar al contenido principal

Conéctate a la Liga Superior De Baloncesto Femenino por Señal Colombia en Vivo y streaming simultaneo

Más información
Noticias

INDER Medellín acompaña hora de actividad física en el anillo interno del Estadio

Ciclovía Estadio
Fecha de creación: 11/05/2020 - 14:34
  • El propósito es darle orden y brindarles mejores condiciones a los que allí asisten.
  • El servicio incluye disponibilidad de una ambulancia en el sector para atender cualquier eventualidad.

Ante el alto flujo de personas en el anillo interno del Estadio Atanasio Girardot durante la hora de actividad física permitida, el INDER Medellín dispuso acompañamiento permanente en este lugar con el propósito de darle orden a estas jornadas.

Todos los días, únicamente de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., se tendrán 30 personas de la estrategia de Ciclovías orientando a los deportistas con recomendaciones de seguridad, límite de velocidad, uso de tapabocas, entre otros.

“Hemos estado haciendo un perifoneo permanente alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot recordando las normas de bioseguridad para el uso adecuado de este espacio y las personas lo han acogido de la mejor manera”, expresó Fabián Cano, Coordinador de Ciclovías.

El servicio se presta solo en el anillo interno del Estadio y en ningún caso en las vías aledañas al escenario deportivo. Por eso, el circuito interno se separa generando dos carriles: por el derecho circulan caminantes y trotadores, mientras que por el izquierdo lo hacen patinadores y ciclistas. En los primeros días de servicio se ha reportado un promedio de 500 personas diarias.

“Me parece muy importante que vengan a este espacio a supervisar porque es importante que la gente vea que esto nos es solo por deporte sino también tiene que tomarse con cierta responsabilidad”, dijo Lorena Salgado, usuaria.

“Yo he visto que la gente está muy organizada, todo el  mundo tiene sus tapabocas, la gente está cumpliendo las órdenes, hay mucho orden, no hay basuras. Siento que estamos haciendo la labor bien”, comentó Daniel Rendón usuaria.

Durante estas jornadas se cuenta con el acompañamiento de la Policía, institución encargada de hacer cumplir las condiciones dadas desde el Gobierno Nacional para realizar actividad física al aire libre, entre ellas:

  • El horario permitido para Medellín es de 2 a 3 de la tarde.
  • Usar tapabocas.
  • No alejarse más de un kilómetro de su lugar de residencia.
  • No hacer actividad física de manera grupal.
  • Conservar el aislamiento social.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal