Pasar al contenido principal

Alcaldía de Medellín abre convocatoria para otorgar becas a deportistas de la ciudad

Boxeo departamentales
Fecha de creación: 14/05/2020 - 15:48
  • Es la primera vez que, a través de Sapiencia, se abre esta convocatoria que estará activa entre el 13 de mayo y el 4 de junio.
  • Con estas becas se financia el 100% del valor de los pregrados en la mayoría de instituciones universitarias del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Con una inversión de más de $ 646 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior, abre la convocatoria para las Becas Sapiencia Mejores Deportistas. De esta manera, se da cumplimiento al Acuerdo Municipal 116 de 2019 del Concejo de Medellín, “por medio del cual se incentiva a los deportistas medallistas del municipio de Medellín con becas para educación en pregrado”.

Entre las categorías en las que se puede aspirar está individual o por equipos en deportistas que hayan ganado medalla de oro en los Juegos Nacionales o Paranacionales, en representación del Departamento de Antioquia; o para quienes son medalla de oro, plata o bronce en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y Special Olympics.

El estímulo consiste en el pago del 100% del valor de los derechos de matrícula del pregrado, en cualquier institución de educación superior, pública o privada, con sede en el Valle de Aburrá y que se encuentre avalada por el Ministerio de Educación Nacional.

Entre otros requisitos se destacan:

  1. Haber nacido en Medellín o haber cursado sus últimos cinco (5) años de educación básica secundaria en establecimientos educativos públicos o privados del Municipio de Medellín.
  2. Presentar certificación de las confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad, en la que se indiquen los juegos en los que participó, el tipo de medalla que obtuvo y el deporte por el cual compitió, dando cuenta del cumplimiento del requisito anterior.
  3. No contar con otro apoyo en la misma modalidad (matrícula) otorgado con recursos del Municipio de Medellín para el acceso a la educación superior.
  4. No poseer título académico otorgado por una institución de educación superior, excepto si el título es de técnico profesional o tecnólogo y se aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos propedéuticos u homologación.

La inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios. Los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co.

Documentos de interés

Certificaciones
Logos