Noticias

Con clases virtuales, Alcaldía de Medellín incentiva la actividad física durante el toque de queda continuo

Clases virtuales
Fecha de creación: 08/04/2021 - 14:31
  • El INDER Medellín preparó una serie de clases virtuales para practicar desde la comodidad del hogar.
  • La Administración Municipal reitera el llamado a acatar las medidas implementadas con el propósito de prevenir la expansión del coronavirus. 

Con clases virtuales de actividad física, el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín promueve alternativas para que la ciudadanía aproveche el tiempo libre durante los días de aislamiento. Por eso, este fin de semana se desarrollarán cuatro clases en vivo por la red social Facebook. 

“Desde el Instituto asumimos un compromiso de corresponsabilidad con la Alcaldía y la Gobernación y la propuesta para este aislamiento es que vamos con un tema de virtualidad en toda nuestra oferta de deporte, recreación y actividad física. Vamos a estar enviando a nuestros usuarios el link para que puedan ser partícipes activos de nuestras clases”, expresó Isabela Luna, Subdirectora de Fomento del INDER Medellín.

Las clases del fin de semana son: 

9 de abril 2021

  • 10:00 a. m. Clase para madres gestantes bajo la modalidad de pilates.
  • 7:00 p. m. Clase de rumba. 

10 de abril 2021

  • 9:00 a. m. Clase de fuerza

11 de abril 2021

  • 9:00 a. m. Clase de rumba – tono

Debido a las medidas implementadas por la autoridad departamental y acogidas por la Alcaldía de Medellín, el INDER no tendrá, de manera presencial, oferta de programas ni servicio en escenarios deportivos durante el toque de queda. Por eso, este domingo 11 de abril, no prestarán servicio las Ciclovías. 

“Queremos que la gente se cuide, cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y acate la norma; la idea es que la gente esté en casa y no por fuera en otras actividades en la calle”, añadió Isabela Luna. 

El próximo lunes 12 de abril se normalizan los servicios presenciales del INDER Medellín cumpliendo protocolos y medidas de bioseguridad. Teniendo en cuenta que el nuevo decreto de la Gobernación de Antioquia modificó el horario de toque de queda en la ciudad a partir de las 8:00 p. m., la oferta y escenarios prestarán servicio hasta las 6:00 p. m. 

Se destaca, además, que en el anillo interno del estadio se habilitará con Ciclovía de 7:00 a. m. a 9:00 a. m. y los escenarios pueden ser utilizados para prácticas individuales. Adicionalmente, se continúa con la oferta virtual durante toda la semana. 

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal