Simbolo de información Pasar al contenido principal

Los escenarios deportivos regresan a su horario habitual, prestarán servicio desde las 5:00 a. m. hasta las 11:00 p. m. Ingresa aquí, para ampliar la información

Más información
Noticias

Con actividades de Planeación Local y Presupuesto Participativo del INDER, se reactivan la recreación, el deporte y la actividad física de los barrios

PLyPP
Fecha de creación: 15/05/2021 - 09:49
  • Las primeras actividades que se realizarán, desde este 15 de mayo, son los Festivales Recreativos.
  • Para las próximas semanas se espera el inicio de jornadas en deporte y actividad física, entre ellas las Justas Deportivas.

Este sábado, 15 de mayo, retornan a los barrios las actividades priorizadas por la comunidad con recursos de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) del INDER Medellín. En diferentes comunas y corregimientos de la ciudad, se realizarán festivales recreativos del adulto mayor, primera infancia, recreo-deportivos y de discapacidad, entre otros.

Con esta oferta, la Administración Municipal genera espacios de diversión, integración familiar y aprovechamiento del tiempo libre. De esta manera, se cambia la rutina en los barrios, afectada por la pandemia, y se contribuye con la salud física y mental de los ciudadanos.

“El deporte, la recreación y la actividad física son claves en la reactivación económica y la reactivación psicológica. Por eso, desde este 15 de mayo reiniciamos las actividades que la comunidad priorizó a través de Planeación Local y Presupuesto Participativo”, expresó el director del INDER Medellín, Carlos Romero.

Desde ya se planea la ejecución de jornadas deportivas, de actividad física, capacitaciones en juzgamiento y las Justas Deportivas para las próximas semanas. Este reinicio de actividades de PLyPP INDER, en todas sus áreas, conlleva una generación de empleo a más de 230 personas de los barrios que servirán como personal de apoyo en la ejecución de las actividades.

“Con esto vamos a llevar alegría y esperanza a nuestros barrios que han estado tan golpeados con toda esta situación de la pandemia. Ahora que podemos disfrutar de la oferta INDER, es cuando más nos debemos cuidar”, concluyó el Director de la entidad.

Si bien las nuevas medidas para mitigar la expansión del covid-19 no limitan la circulación en el día, desde la Administración Municipal se reitera el llamado al autocuidado, a usar en todo momento el tapabocas, desinfectarse las manos de manera permanente y evitar las aglomeraciones.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal