Simbolo de información Pasar al contenido principal

¿Te imaginas un espacio académico, cultural y pedagógico en en estadio? En el Atanasio Girardot tenemos uno y es abierto para todos. Clic aquí

Más información
Noticias

Con la entrega de uniformes, 6.500 deportistas están listos para el inicio del Festival de Festivales

Entrega uniformes Festival de Festivales - web
Fecha de creación: 06/01/2022 - 13:35
  • El alcalde (e) de Medellín, Juan Pablo Ramírez Álvarez, participó en el acto de entrega de la indumentaria que lucirán los deportistas en el certamen.
  • Este evento se ratifica como el más importante para la categoría infantil en el país.

Medellín vivirá 15 días de lo mejor del deporte infantil con el Festival de Festivales. El primer acto oficial se cumplió esta mañana con la entrega de los uniformes a 32 deportistas, en representación de los 6.500 que harán parte del evento. Tras un año de ausencia por la pandemia, regresa el certamen multideportivo a la ciudad, que contribuye con la reactivación segura y con protocolos, que se implementa en la capital antioqueña. 

“Tenemos que encontrar hoy cada vez más motivos para unirnos y el deporte es un motivo muy importante, tiene elementos transversales que nos ayudan a construir una mejor sociedad, el trabajo en equipo, el aprender a resolver conflictos en la cancha, la humildad que enseña la derrota y también la mesura que enseña el triunfo. La sociedad necesita aprender de este tipo de espacios”, expresó el alcalde (e), Juan Pablo Ramírez.

En competencia se tendrán 16 deportes, 14 de los cuales se cumplirán en los escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot que administra el INDER Medellín. La pelota rodará desde el sábado, 8 de enero, cuando se cumplirá la inauguración oficial en la cancha Marte No. 1, en horas de la tarde.

“Estamos muy contentos desde el INDER de entregarle a la ciudad el Festival de Festivales con los demás patrocinadores. Este evento es, sin duda, uno de los más bonitos para la ciudad, para los niños y los deportistas. Es un momento muy importante de esperanza, de alegría, de decirle a los deportistas que tenemos una ciudad y un Instituto decidido a apoyarlos”, señaló el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

“Estoy muy emocionada por vivir el Baby Fútbol porque es una experiencia única, es una experiencia que no se vive todos los días, estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”, dijo Samantha Egea Ruíz, deportista de fútbol femenino del INDER Medellín.

La delegación más numerosa en el certamen es, justamente, la del INDER Medellín y que representa a la capital antioqueña con deportistas de los barrios y seleccionados por intermedio de las Escuelas Populares del Deporte. En total, son 400 atletas de este programa los que harán parte del evento.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal