Noticias

Con la participación de más de 4.000 personas se iniciaron los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

Juegos deportivos ciudad Medellín
Fecha de creación: 14/09/2022 - 07:16

- El INDER Medellín dio inicio a las justas barriales, que este año llegan a su edición número 30.

 

- 247 equipos se inscribieron para estar en deportes como fútbol, fútbol de salón, baloncesto, balonmano y voleibol.

 

- Entre los escenarios que recibirán a los deportistas se encuentran la cancha sintética de San Isidro, la cancha Marte # 1, el coliseo Yesid Santos, la unidad deportiva de Belén, entre otros.

 

Con un partido de fútbol entre San Isidro y Acosal, en la cancha de la unidad deportiva de San Isidro, en la comuna 4-Aranjuez, el INDER dio inicio a los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en su edición número 30. Estas justas, las más importantes en los territorios de la ciudad, congregarán a 4.071 participantes de 247 equipos, que disputarán medallas en fútbol, fútbol 7, fútbol de salón, baloncesto, balonmano y voleibol.

 

Los Juegos Ciudad de Medellín hacen parte del proceso deportivo que el INDER Medellín tiene en todas las comunas y corregimientos de la ciudad y que, en su etapa previa del primer semestre de 2022, realizó diferentes competencias como las paradas de patinaje, bolos, judo, ajedrez, entre otras, las cuales buscaban incentivar la participación.

 

Estos juegos son una estrategia de la Administración Distrital que impulsa el encuentro competitivo en diferentes disciplinas y categorías. Los participantes descubren un espacio para potenciar sus talentos, encontrarse con los vecinos y celebrar la amistad desde la convivencia y el juego limpio.

 

El evento finalizará el 27 de noviembre y se realizará en múltiples escenarios como la cancha sintética de Campo Amor, la cual fue entregada con nueva grama sintética hace dos meses; Las Esmeraldas; la Marte #1; la unidad deportiva La Floresta; la unidad deportiva El Danubio; la unidad deportiva Andrés Escobar; la UVA Sin Fronteras; el coliseo Yesid Santos, entre otros.

 

Esta edición tendrá competencias diurnas y nocturnas, y la gran mayoría de los encuentros serán los fines de semana para facilitar la presencia de deportistas y aficionados. La programación se puede consultar en www.inder.gov.co/es/juegos-deportivos-ciudad

 

Los Juegos Ciudad de Medellín contarán con una segunda fase con tres disciplinas: Ultimate (libre mixto), Palotroke (libre mixto) y banquitas (sub 16 masculino). Para ello, se abrirán inscripciones a partir del 19 de septiembre, a través del INDER.

 

Con la organización de estos juegos, el INDER Medellín le sigue apostando a una oferta multideportiva de eventos y torneos presenciales en los que participan usuarios de todas las edades quienes encuentran en el deporte, la recreación y la actividad física la mejor manera de invertir el tiempo libre.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal