Noticias

La delegación del INDER Medellín se coronó campeona de la final Departamental Juvenil de los Juegos Intercolegiados

juegos santafe
Fecha de creación: 14/09/2022 - 07:22

-La edición 42 de la final departamental juvenil se disputó en Santa Fe de Antioquia, entre el 6 y el 11 de septiembre.

-Esta fiesta deportiva congregó a 3.000 estudiantes de 90 municipios de las 9 subregiones de Antioquia.

-El INDER Medellín compitió con 62 instituciones educativas que participaron en 17 modalidades.

 

Con 57 medallas de oro, 41 de plata y 36 de bronce, la delegación del INDER Medellín, que representó a la ciudad en la edición número 42 de los Juegos Intercolegiados Juveniles, fue la campeona del certamen disputado en el municipio de Santa Fe de Antioquia en la subregión del Occidente. Los deportistas de la capital paisa ganaron 9 torneos de los 25 en disputa.

 

Entre los deportes que el INDER Medellín se coronó campeón en estos juegos se encuentran: actividades subacuáticas, balonmano femenino y masculino, judo, natación, paranatación, voleibol femenino y masculino y ajedrez, compartiendo el primer lugar con Caldas.

 

De este certamen saldrán los representantes de Antioquia para el zonal nacional del Eje Cafetero y la final nacional de los 42º Juegos Intercolegiados de Colombia por lo que la delegación del INDER tendrá una amplia participación en esas finales zonales.

 

Estas justas hacen parte de los procesos que el INDER realiza en establecimientos educativos de básica primaria, secundaria e instituciones de educación superior en el Distrito de Medellín a través de los Festivales INDERescolares, Juegos INDERcolegiados y Juegos Universitarios. Estos festivales se realizaron en el primer semestre de este año y buscan contribuir al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal