Noticias

Llegaron las votaciones de Presupuesto Participativo y El INDER Medellín tiene priorizados proyectos para todas las comunas y corregimientos de la ciudad

.
Fecha de creación: 19/09/2022 - 17:16
  • Las votaciones de Presupuesto Participativo se realizarán entre el 20 y 29 de septiembre.
  • Pueden votar los mayores de 14 años, residentes en la capital antioqueña, a través del enlace www.medellindecide.co
  • La meta del INDER es lograr el presupuesto de 33.800 millones de pesos priorizados en las 16 comunas y 5 corregimientos del Distrito Municipal

Entre el 20 y el 29 de septiembre, los habitantes de Medellín decidirán en qué invertir más de $250.000 millones del Presupuesto Participativo. Las votaciones se realizarán a través de la página www.medellindecide.co y estarán dirigidas a mayores de 14 años que residan en las 16 comunas y cinco corregimientos.

En esta ocasión, se priorizarán más de 300 propuestas que fueron pensadas por las mismas comunidades, en compañía de la Administración Municipal, que se articulan con el Plan de Desarrollo de la Medellín Futuro.

Desde nuestros gestores se han realizado diferentes reuniones y encuentros con la comunidad para impulsar las votaciones por el deporte, la recreación y la actividad física. La meta del INDER Medellín es que los habitantes de la ciudad prioricen en sus territorios unos 33.800 millones de pesos para destinarse en recreación, deporte y actividad física.

Entre las diferentes estrategias del INDER en el territorio para lograr que la comunidad elija estos proyectos están la presencia de nuestros gestores de fomento y escenarios en múltiples reuniones con líderes y la comunidad en general para reforzar el tema de las votaciones y pedagogía de cómo es el proceso y prestamos de dispositivos para ejercer el voto, piezas comunicacionales y contenido en redes sociales de la institución y la asistencia de nuestro Director Cristian Sánchez en diferentes espacios comunitarios y medios alternativos reforzando el mensaje de lo importante de invertir en las propuestas del INDER.

Además de los temas INDER, con las elecciones de Presupuesto Participativo las comunidades podrán apoyar iniciativas en cultura, educación, participación ciudadana, infraestructura y otras, de acuerdo a sus necesidades básicas y sueños de ciudad. Se espera que participen más de 150.000 personas.

En los Centros de Desarrollo Social y Juntas de Acción Comunal de cada territorio se dispondrán de puntos físicos de votación, dotados con tabletas, celulares y otros dispositivos móviles para que todas las personas accedan a la página y se sumen a este proceso democrático. Desde el INDER igualmente invitamos a la comunidad para que se acerque a los gestores de su barrio y conocer más de cerca los proyectos que hay para cada comuna.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal