anti corrupción
Simbolo de información Pasar al contenido principal

¿Te imaginas un espacio académico, cultural y pedagógico en el estadio? En el Atanasio Girardot tenemos uno y es abierto para todos. Clic aquí

Más información
Noticias
Imagen
Fecha de creación: 10/01/2023 - 17:33
  • El estadio cuenta con 8.700 metros cuadrados de césped que se encuentran en mantenimiento durante estos días previos al inicio del Fútbol Profesional Colombiano.
  • Los primeros días de trabajo, la grama cambia de color y recobrará su verde habitual para el inicio de la temporada deportiva.

El INDER Medellín se encuentra realizando diferentes trabajados en la grama del estadio Atanasio Girardot con el propósito de tener un escenario en óptimas condiciones para los eventos deportivos y culturales del 2023. En el proceso se utilizan nuevas tecnologías, como un drone, para aplicar abonos, insecticidas, fungicidas y fertilizantes.

Gracias a este sistema se genera un ahorro de 30 mil litros de agua en el cuidado de los 8.700 metros cuadrados que tiene el césped. El estadio cuenta con una de las gramas de mejor rendimiento en el mundo deportivo: Bermuda 419. Por eso, desde la Administración Distrital se realiza un gran esfuerzo para tenerla como una de las mejores del país.

En Medellín cuidamos nuestro Estadio Atanasio Girardot, por eso vamos a trabajar fuertemente para tener un estadio y una grama en óptimas condiciones, para recibir la Liga y la Copa Libertadores en este año 2023, para que nuestros equipos se la gocen y en Medellín se viva la alegría del fútbol”, manifestó Cristian Sánchez, director del INDER Medellín.

Por su parte, Juan Diego Sánchez, director técnico de Zonas Verdes expresó que: “La aplicación con dron es la última tecnología. Con ello nos ahorramos 30 mil litros de agua, porque usamos solo 50 litros de agua y la mitad del producto químico aplicado evitando desperdicios. Con esto, ahorramos agua, producto, tiempo y somos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente”, dijo

Entre los procesos realizados, que se extenderán hasta cuando comience el calendario deportivo de la Superliga, también se destacan: descompactación del suelo para un mejor drenaje, corte, riego, cepillado, nivelación y eliminación del exceso de grama.

Estos trabajos permiten tener un césped fortalecido, no solo para los torneos nacionales e internacionales de fútbol, sino también para consolidar a Medellín como epicentro de grandes eventos culturales como los conciertos.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal
anti corrupción