anti corrupción
Simbolo de información Pasar al contenido principal

¿Te imaginas un espacio académico, cultural y pedagógico en el estadio? En el Atanasio Girardot tenemos uno y es abierto para todos. Clic aquí

Más información
Noticias
Imagen referencia
Fecha de creación: 17/01/2023 - 16:20
  • Más de 18.000 personas utilizan mensualmente estos espacios, ubicados en 10 comunas del Distrito.
  • Funcionan todos los días desde las 8:00 a. m. Los viernes cierran a las 5:00 p. m., los sábados a las 3:00 p. m. y los domingos a las 4:00 p. m.

Luego de la temporada de fin de año, ya están abiertas las 12 piscinas barriales del INDER Medellín ubicadas en 10 comunas de la ciudad, que en el último año recibieron un promedio mensual de 18.244 personas. Esto, sumando el uso del complejo acuático, arroja una cifra aproximada de 28.800 usuarios cada mes.

“Son muy importantes para los barrios, porque en muchas ocasiones no se tiene dónde disfrutar un fin de semana o en semana. Es importante que conozcan los horarios y las condiciones para su correcto uso, porque el INDER Medellín siempre va a garantizar las buenas condiciones para que disfruten de ellos”, manifestó el director del INDER, Cristian Sánchez.

La ciudad cuenta con el complejo acuático y con estos escenarios deportivos, situados en San Blas (comuna 3), Tricentenario (comuna 5), Colgate Palmolive (comuna 5), Doce de Octubre (comuna 6), Territorio Robledo (comuna 7), La Ladera (comuna 8), La Asomadera (comuna 10), La Floresta (comuna 12), Alcázares (comuna 13), Belén (comuna 16), UVA Nuevo Occidente (comuna 60) y San Cristóbal (comuna 60). Las ubicaciones exactas están en www.inder.gov.co.

Estos espacios gratuitos prestan servicio todos los días desde las 8:00 a. m. Los viernes cierran a las 5:00 p.m., los sábados a las 3:00 p.m. y los domingos a las 4:00 p.m.

“Para nosotros es muy importante que la piscina esté abierta, especialmente por la salud, porque a nuestra edad necesitamos fortalecer nuestros músculos. Nosotros acá hacemos ejercicio, porque nos mandan a hacer mucha hidroterapia y esta es una oportunidad muy buena”, dijo la usuaria María Olga Quintero.

Quienes deseen utilizar las piscinas deben cumplir los reglamentos, acudir con traje de baño y gorro y presentar su documento de identidad para el ingreso.

La oferta regular del INDER Medellín comenzará escalonadamente a partir del 18 de enero con Canas al Aire y hasta la primera semana de febrero con el resto de opciones para ofrecer alternativas a todos los ciudadanos y activarlos con deporte, recreación y actividad física.

Documentos de interés

INDER en las redes

anti corrupción
Hora Legal Colombiana
Colombia compra
Gobierno en linea
Urna de cristal
anti corrupción