Pasar al contenido principal

Por mejoría en la calidad del aire en Medellín, el INDER comienza a restablecer servicios y reabrir escenarios deportivos

Caminada Rural INDER
Fecha de creación: 09/03/2018 - 15:49
  • Desde este viernes, los servicios y escenarios del INDER empiezan a retornar a la normalidad, dado que la autoridad ambiental entregó hoy un concepto favorable de la calidad del aire en Medellín en las últimas 24 horas.
  • Por la jornada electoral no habrá ciclovías este domingo 11 de marzo.
  • También el domingo, por las votaciones, se suspenderá el servicio de piscinas barriales y del complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

El Área Metropolitana, autoridad ambiental del Valle de Aburrá, levantó el Estado de Alerta de Calidad del Aire debido a que las estaciones de la red de monitoreo del SIATA presentan índices moderado y bueno en el promedio de las últimas 24 horas. Este concepto favorable permite que la comunidad pueda reiniciar la actividad deportiva al aire libre sin perjuicio para su salud. Por eso, desde hoy viernes 9 de marzo, el INDER comienza a restablecer sus servicios en los programas de Deporte, Recreación y Actividad Física, y además a reabrir los escenarios deportivos.

El domingo 11 de marzo, debido a la jornada electoral, el INDER suspenderá por esa fecha la oferta. Los programas del Instituto estarán disponibles este sábado 10 de marzo y se reanudarán el lunes 12 de marzo en sus horarios habituales. Además, parte de los formadores, empleados, contratistas y vinculados fueron elegidos como jurados de votación y es necesario facilitar su compromiso con la fecha electoral.

Este domingo, también se suspenderán las ciclovías. Sin embargo, ese día, los escenarios deportivos prestarán servicio, a excepción de las piscinas barriales y el complejo acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER