Pasar al contenido principal

Buen Comienzo cuenta con más de seis mil cupos disponibles

Madres Gestantes - Yoga
Fecha de creación: 06/06/2018 - 14:27
  • El objetivo con el programa, del que hace parte el INDER Medellín, es que las  madres gestantes y lactantes de Medellín, se inscriban y disfruten de los beneficios.
  • Con Buen Comienzo se atienden en la actualidad a 5.969 mamás y 68.961 niños entre 0 y 5 años.
  • El programa tiene para las familias, el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales docentes, nutricionistas, psicosociales y educadores físicos.

La Alcaldía de Medellín continúa con la búsqueda de madres gestantes y lactantes de la ciudad para que accedan a los beneficios y el acompañamiento del programa Buen Comienzo que aún cuenta con 6.000 cupos para la atención de gestantes.

Con este programa, del que participa el INDER Medellín, se atienden en la actualidad 5.969 mamás y a 68.961 niños entre 0 y 5 años, cada familia con necesidades diferentes, para lo que se ofrece atención flexible con encuentros los fines de semana y en horario nocturno. También con el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de profesionales docentes, nutricionistas, psicosociales, y educadores físicos.

La inversión para este 2018 es de 143.000 millones de pesos, de los cuales 9.429 millones están dirigidos a la modalidad Entorno Familiar.

La articulación se desarrolla desde Buen Comienzo con las diferentes universidades de Medellín para atender también a las estudiantes gestantes y lactantes. Además, con la empresa privada para acompañar a los trabajadores, madres, padres y familiares en general, para llevar los encuentros de la modalidad familiar hasta el lugar de trabajo.

La lactancia es exclusiva hasta los seis meses y el acompañamiento a las familias es fundamental. Buen Comienzo promueve el empoderamiento de la mujer y la familia en su proceso de gestación, parto, postparto; y el acompañamiento para que comprendan la importancia de los primeros mil días de vida, su valor y aporte enorme en el desarrollo de todo ser humano.

Los criterios para ingresar y ser beneficiario del programa Buen Comienzo, son:

  • Ser madre gestante o lactante.
  • Estar registrados en el Sisbén de Medellín, versión III.
  • Niños hasta 5 años de edad que vivan en la ciudad de Medellín.

Para más información pueden llamar a la línea fija 385 55 55 extensiones 6762-6775.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER