Pasar al contenido principal

El Team Medellín ofreció un conversatorio de campeones

Team Medellín un conversatorio para campeones
Fecha de creación: 04/10/2018 - 09:12
  • 116 deportistas con proyección al alto rendimiento conforman esta iniciativa del INDER Alcaldía de Medellín con el fin de fortalecer sus procesos deportivos.
  • Para 2019 cerca de $37’000.000 por deportista serán invertidos en temas económicos, de medicina, fisioterapia, psicología, nutrición y educadores físicos.

El pasado 2 de octubre nuestros deportistas del Team Medellín tuvieron la oportunidad de participar de un conversatorio deportivo en compañía de la doble campeona olímpica Mariana Pajón y el director del INDER, Daniel Palacios Mejía.

La deportista enseñó a los jóvenes a partir de su experiencia atlética que a través de los años le ha permitido al país creer una vez más en el deporte como proyecto de vida, además de calificar  al Team como un ejemplo para la sociedad.

Explicó la importancia que hay detrás del equipo de un deportista,  y de cómo rodearse de gente positiva influye en alcanzar los objetivos y superar las dificultades que en ocasiones se presentan. En su experiencia, Mariana debió afrontar un deporte que era considerado de hombres en donde ella misma buscó un gran número de posibilidades para alcanzar a ser lo que es hoy.

Para el desarrollo de nuestros deportistas es muy importante contar con un espacio que les permita identificarse con atletas de talla mundial, que al igual que los nuestros, han sufrido lesiones, victorias y momentos críticos que hacen parte del paquete que se escoge al portar la camiseta del equipo.  

“Tengan un sueño muy claro, la disciplina le gana a la motivación”, así fue la despedida del conversatorio que después de varias anécdotas y consejos, dio por terminada con un encuentro de los deportistas del Team con la bicicrosista.

Mariana espera recuperarse de su cirugía   en lo que resta del año, para continuar en el siguiente con las eliminatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER