Pasar al contenido principal

Medellín se prepara para priorizar recursos de PLYPP para 2019

.
Fecha de creación: 08/10/2018 - 10:26

Las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad, realizarán en los próximos días el proceso de votación de los proyectos de Presupuesto Participativo para la vigencia 2019. De este sábado 13 hasta el 21 de octubre, se abrirán las urnas para que los ciudadanos elijan los proyectos que serán priorizados para el beneficio de su comunidad.

El proceso, liderado por la Secretaría de Participación Ciudadana, tiene dos etapas. La primera será la votación virtual, la cual se realizará entre el 13 y el 20 de octubre, visitando la página www.medellin.gov.co donde se debe buscar el apartado de Presupuesto Participativo. La segunda etapa, corresponde a la votación presencial el domingo 21 de octubre y se llevará a cabo en más de 440 puntos de votación en toda la ciudad (ver aquí). Todos los habitantes de 14 años en adelante deberán votar los proyectos en la comuna o corregimiento donde vivan.

En última vigencia ejecutada, 20 comunas de la ciudad definieron proyectos para temas concernientes a la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios deportivos, alcanzando una ejecución de $ 21, 463, 663, 965 que beneficiaron a más de 156 mil habitantes.

Así será el proceso de votaciones:

     

                                 -  

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER