Pasar al contenido principal

En un 42 % avanza la construcción en Belén de Distrito D

Distrito D Nuevas escenario de tendencias Parkour y Trial
Fecha de creación: 09/10/2018 - 16:38
  • Esta obra comprende nuevos escenarios deportivos y la remodelación de algunos ya existentes.
  • La Alcaldía de Medellín interviene 252 sitios en toda la ciudad con una inversión de $30.000 millones.

Para conectar los escenarios de la ciudad y formar un corredor deportivo y recreativo, la Alcaldía de Medellín avanza en la construcción de lo que se denomina Distrito D.

Son obras, en una primera fase, que se realizan entre la Unidad Deportiva María Luisa Calle, el coliseo Carlos Mauro Hoyos y la Unidad Deportiva de Belén y que le darán una nueva dinámica a las comunidades.

Esta primera etapa avanza en un 42 % y comprende la remodelación de la pista de carboncillo de la Unidad Deportiva de Belén que pasará a material sintético y el gimnasio al aire libre. Además, la construcción del Parque de Nuevas Tendencias en inmediaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos para deportes como el parkour y bike trial, así como el nuevo escenario de actividades caninas como agility, discdog y adiestramiento.

“Este uno de los proyectos más potentes en materia urbanística que ejecutamos0 y ya es una realidad. Lo que queremos es que los ciudadanos se recorran la ciudad a través de los escenarios recreativos y deportivos”,  dijo Daniel Palacios Mejía, director  del INDER.  

En los trabajos, que además incluyen la adecuación de accesos, plataformas y andenes entre los escenarios deportivos, la Alcaldía de Medellín invierte de $6.500 millones.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER