Pasar al contenido principal

(Galería) Robinson Meza es la cuota paisa en la Copa Latina de BMX Freestyle

BMX Freestyle Robinson Meza.JPG
Fecha de creación: 17/10/2018 - 10:36
  • Este evento deportivo se cumplirá en Ciudad de México.
  • Robinson hace parte del programa Team Medellín que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La Copa Latina de BMX Freestyle se cumplirá del 19 al 21 de octubre próximo en México. En representación de Medellín y Colombia estará Robinson Meza Montoya, un apasionado por este deporte.

 “Este es un torneo de mucho nivel, mucha rivalidad, pero sobre todo mucha amistad para poder aprender los trucos de los demás, entonces vamos a darla toda“, expresó el deportista que estará compitiendo en la modalidad de Park.  

Su participación en este evento se dio gracias a una invitación que le hizo la Comisión Latinoamericana de BMX. “Me siento muy contento porque es un logro que tenía trazado hace muchos años; el poder representar a mi país es algo emocionante”, añadió Meza.

Pocos conocen esta nueva tendencia deportiva y es por esto que Robinson sueña con fortalecer esta modalidad en Colombia.  Hace 5 años, cuando cambió un balón de fútbol por una bicicleta en la que hace trucos en el aire, se prometió que con esta herramienta quiere llegar a cumplir su meta más grade que es llegar a Tokio 2020.

Para acompañarlo en este propósito está el Team Medellín, iniciativa del INDER que apoya a deportistas con proyección al alto nivel competitivo. “Esta es mi segunda casa”, concluyó.

Robinson ingresó al programa en agosto de este año y gracias al apoyo interdisciplinario que se le brinda ha logrado crecer tanto física como mentalmente para poder llegar a la cima de sus sueños deportivos.

BMX Freestyle Robinson Meza 2.JPG

 

BMX Freestyle Robinson Meza 3.JPG

 

BMX Freestyle Robinson Meza 4.JPG

 

BMX Freestyle Robinson Meza 5.JPG

 

Fotos Gustavo Tangarife Sánchez INDER Alcaldía de Medellín 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER