Pasar al contenido principal

Piscinas públicas de Medellín reciben mantenimiento

Piscina La Ladera.JPG
Fecha de creación: 16/11/2018 - 14:29
  • La ciudad cuenta con once de estos escenarios barriales más el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, cinco de los cuales reciben mejoras.
  • Medellín tendrá, además, una nueva piscina pública en el barrio La Floresta, comuna 12.
  • En el primer semestre del año, las piscinas públicas administradas por el INDER recibieron un total de 366.223 personas.

Desde muy temprano María Eugenia Martínez, de 58 años de edad y habitante de la Comuna 8 de Medellín, llegó con su traje de baño hasta la piscina pública de la Ladera. Allí hizo parte de las actividades que organizaron la Alcaldía de Medellín, a través del INDER, para hacer la entrega de obras realizadas a este escenario deportivo.

“Me parece que los trabajos quedaron excelente, la remodelación se hizo de manera muy bonita y quedó muy acogedora la piscina. Hacer uso de este escenario me ha ayudado a estar bien de salud, mi presión y azúcar están muy bien y es un espacio muy bueno para uno cambiar de rutina”, expresó María Eugenia.

La Ladera es una de las cinco piscinas barriales que interviene la Administración Municipal con obras de mejora y mantenimiento. Los trabajos en estos escenarios, que tienen un valor de $789 millones, se realizan en: Tricentenario, La Asomadera, San Cristóbal, Colgate Palmolive (comuna 6 – Doce de Octubre) y La Ladera.

“La apuesta desde el INDER Alcaldía de Medellín es facilitarle a la comunidad una piscina pública y gratuita. Muchas de estas personas no tenían la posibilidad de disfrutar de un escenario como estos y ahora lo hacen gracias a nuestra oferta”, expresó Daniel Palacios, director del INDER Medellín.

Medellín cuenta con 11 piscinas barriales y el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En el primer semestre del año, estos espacios recibieron la visita de 366.223 personas.

Entre las principales obras realizadas en las piscinas públicas de Medellín se destacan: mantenimiento a membrana, duchas, baños, playas, pintura, adecuación de Lavapiés, entre otros.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER