Pasar al contenido principal

Más de 600 ciclistas rodaron por la ciudad con la Ruta Medellín

Ganadores Ruta Medellín - Hombres.jpg
Fecha de creación: 25/11/2018 - 14:25
  • El evento ciclístico se cumplió sobre 55 kilómetros desde La Alpujarra, pasando por San Cristóbal y llegando a Santa Elena.
  • Los participantes disfrutaron en el sitio de llegada de los Mercados Campesinos y todos sus productos.
  • Los ganadores fueron Jhon Botero en hombres y Camila Cortés en mujeres.

Con éxito se desarrolló la Ruta Medellín, evento ciclístico organizado por la Corporación Colombiana de Ciclismo y sus modalidades y apoyado por la Alcaldía de Medellín. No importó el madrugón, muchos llegaron desde las 5 de la mañana al punto de partida y se prepararon con gran entusiasmo para hacer el recorrido, que comenzó a las 6 a. m.

Fueron 55 kilómetros partiendo desde la Alpujarra, tomando hacia el sur hasta la Aguacatala para empalmar con la carrera 80 y por esta hasta subir a San Cristóbal. En este tramo, desde el sector de Colpisos hasta el ingreso al corregimiento, se hizo el primer cronometraje.

“Qué felicidad rodar por Medellín, ir por diferentes zonas de la ciudad. Una dicha estar acá y sobre todo ver el ambiente de la gente. Fue un recorrido muy duro, pero me da mucha felicidad, además, ver a todos portando el uniforme de nuestro equipo el Team Medellín”, expresó el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Luego de bajar de San Cristóbal, los participantes afrontaron el ascenso al corregimiento de Santa Elena. En este tramo, desde Loyola hasta el alto, se hizo el segundo cronometraje que arrojó a los ganadores en ambas ramas: Camila Cortés en femenino y Jhon Jairo Botero en masculino.

“Muy contenta de haber ganado, el recorrido me pareció espectacular, transitamos una gran parte de Medellín y se veía espectacular; las subidas muy bonitas y con unos paisajes hermosos”, expresó Camila Cortés.

“Estos son los eventos que necesitamos que hagan, que apoyen el ciclismo recreativo porque esto es lo que sirve de ejemplo para los jóvenes”, añadió Jhon Jairo Botero.

Uno de los protagonistas del día fue el golfista Camilo Villegas, quien se recupera de una lesión en el hombro y aprovechó para estar en Medellín y hacer parte de esta fiesta. Ocupó el cuarto lugar.

“Es un placer estar aquí en la tierra de uno, con toda esta gente haciendo deporte, viendo lo que es la cultura de nosotros, la amabilidad y compartiendo. He estado por fuera de las canchas de golf hace 8 meses entonces hay que encontrar dónde darse candela”, dijo el deportista colombiano.

Con el apoyo a este evento, la Alcaldía de Medellín busca incentivar el turismo en los corregimientos tal y como se evidenció hoy. En la meta, ubicada en Santa Elena, los ciclistas y sus familias disfrutaron de Mercados Campesinos y todos sus productos.

Ganadores Ruta Medellín 2018

Hombres:                                       

  1. Jhon Jairo Botero Salazar 49:46
  2. Vianney Alejandro Montoya Giraldo 51:31
  3. David Esteban Molina Ibáñez 52.36
  4. Camilo Villegas 53:20
  5. Fernando García 54:03

Mujeres:                                     

  1. Camila Cortés 1:01:22
  2. Sorany Giraldo 1:11:36     
  3. Úrsula Manuela Palacios Rúa 1:12:40
  4. María Paula Nieto Borrero 1:14:03
  5. Margarita Alicia Lopera Arteaga 1:15:29
Ganadores Ruta Medellín - Mujeres.jpg

 

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER