Pasar al contenido principal

La carrera 7 Cerros será más rural y más exigente

7 Cerros INDER Medellín.JPG
Fecha de creación: 28/11/2018 - 16:45
  • El evento será este fin de semana con 3 categorías y 170 participantes.
  • El viernes, 30 de noviembre, será la apertura del evento a las 7:00 p. m. en la Plaza Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
  • La carrera comienza a las 8:00 p. m.

La carrera de aventura más importante del país, 7 Cerros Inder Medellín, llega este año con grandes novedades: más rural y pruebas con un grado de dificultad mayor. Serán tres días de emoción entre este viernes, 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

El evento está diseñado para tres categorías: élites, intermedios y novatos. Los primeros recorrerán un total de 256 kilómetros, los segundos harán 159 y los últimos 53 kilómetros.

La hoja de ruta de la carrera solo se conocerá horas previas al inicio. Se prepararon pruebas de ciclismo, trote, cuerdas, orientación, kayak, rapel, tirolina, apnea, puente de equilibrio, entre otras.

“Este año vamos a tener muchas pruebas de orientación, más en campo abierto y menos urbanas. Esto para generar igualdad de condiciones en los atletas que vienen de otras ciudades”, expresó Gustavo Calzada, director técnico de la competencia.

Se espera un total de 170 deportistas de Medellín y otros municipios antioqueños, además habrá representantes de Cali y Bogotá.

El propósito de 7 Cerros es contribuir con la visibilización de los corregimientos. Por eso, para este año la carrera pasará por Palmitas, San Antonio de Prado, San Cristóbal y Santa Elena.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER