Pasar al contenido principal

Hasta marcianos compiten en Siete Cerros

7 Cerros INDER 2018
Fecha de creación: 01/12/2018 - 17:44
  • Juan Diego Camargo y Diego Palacio hacen parte del equipo Los care-marcianos que participan en la categoría Aventura.
  • Al cierre de este boletín, Nómadas lideraba la competencia tanto en equipos y parejas élite.
  • Mañana será el último día de competencia con salida a las 7 a. m. desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Para una competencia como Siete Cerros, se requieren meses de preparación. En el caso de Diego y Juan Diego, el entrenamiento es rutina de todos los días ya sea desplazándose en bicicleta al trabajo o haciendo rutas de montaña los fines de semana.

Asistir a centros de acondicionamiento físico y pertenecer a grupos de orientación, hacen parte del día a día de los care-marcianos, quienes ajustan cuatro versiones participando en la carrera de aventura que organiza el INDER Alcaldía de Medellín.

Tenemos la expectativa de terminarla (la carrera), disfrutarla y que creamos en nosotros como pareja de competencia”, expresa Diego Palacio y agrega: “vamos a tener pruebas de kayak, ciclomontañismo, treking, orientación y pruebas especiales que ponen a prueba diferentes habilidades”.

Los Care-marcianos son conocidos en el mundo de las carreras de aventura de esta forma tan particular, no por sus rasgos físicos sino por su vestimenta. “Nos conocen de esta forma porque en una carrera alguien nos llamó así por los cascos, porque traíamos unas antenitas, unas luces y por eso nos dejaron los care-marcianos y así nos bautizaron”, cuenta Juan Diego Camargo, uno de sus integrantes.

En competencias como Siete Cerros, además del arduo rendimiento físico también hay espacio para el humor y es así como esta pareja antioqueña se ha ganado el afecto de muchos. En los 94 km del día de hoy, pasaron por pruebas  de orientación, ciclomontañismo, trekking, torrentismo, apnea y cuerdas.

De igual forma transitaron por lugares de la ciudad como San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, La Asomadera, La Unidad Deportiva Atanasio Girardot, entre otros. Esta intensa jornada, que arrancó a las 7:00 a.m., espera la llegada de sus primeros competidores al finalizar la tarde.

Dos categorías en carrera

Ayer viernes, 30 de noviembre, tomaron la partida los equipos y parejas élite y esta mañana lo hicieron los intermedios. Los primeros sumarán al final de la jornada de hoy un total de 178 kilómetros y los segundos 84.

Este año Siete Cerros INDER Medellín reúne a 179 personas entre parejas y equipos en tres categorías: élite, intermedios y novatos. Esta última inicia participación mañana, domingo 2 de diciembre, con 53 kilómetros de recorrido. Entre tanto, los élite e intermedios harán 75.

La salida será a las 7 de la mañana desde la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y los competidores tendrán que afrontar pruebas divididas en cuatro secciones: ciclomontañismo y canyoning en Santa Elena, así como kayak y pruebas de orientación en diferentes lugares de la ciudad.

Nómadas lidera la carrera

Al cierre de este boletín, sin aún terminar la etapa y conocer si tienen penalidades que implique pérdida de tiempo, Nómadas encabeza la carrera tanto en equipos élite como en parejas.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER