Pasar al contenido principal

Con éxito culminó octava edición de Siete Cerros INDER Medellín

7 Cerros INDER 2018.JPG
Fecha de creación: 03/12/2018 - 09:43
  • Pa’lante fue el ganador de la categoría equipos élite. Entre tanto, Nómadas fueron los más rápidos en la categoría parejas élite.
  • Los antioqueños de Rodando con Afán, que participaban por primera vez, se coronaron en la categoría Aventura.
  • Las competencias se clausuran luego de tres días intensos de recorridos por reservas naturales y corregimientos de la ciudad.

Pasadas las ocho de la noche, de este domingo, llegó a la Plazoleta Suramericana de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot la última pareja de competidores de Siete Cerros. Los que estaban allí, en la meta, los recibieron en medio de aplausos conscientes del logro que representa terminar la carrera de aventura. De esa manera, se cerraba con éxito la octava edición de un evento que contó con 179 corredores de Medellín, Antioquia, Bogotá y Cali.

El equipo ganador fue Pa´lante, integrado por Julián Piedrahita, Camila Acosta, Andrés Álvarez y Daniel Marín. Ellos vivieron una primera jornada difícil, que sacó a varios grupos de carrera. “Fue un día que teníamos proyectado para llegar a las 8:00 p. m. y finalizamos a la 1:30 a.m. “, cuenta Daniel Marín quien completó su segunda participación en la carrera.

El podio de equipos élite lo completó Nómadas, que lideró la carrera hasta el último día, y Empoeventos. El tiempo final del ganador fue 37 horas con 49 minutos.

Nómadas, la mejor pareja élite                

Esta experimentada pareja, oriunda del municipio de Andes, se quedó con el primer lugar en su categoría. Gracias a los esfuerzos de Carlos Betancur, de 48 años y Paulo Pareja, de 34, se completaron la totalidad de las pruebas en una edición de la carrera más rural y más difícil.

“Llevo como 4 o 5 ediciones de Siete cerros, hemos estado casi siempre entre los cinco primeros lugares”, comenta Carlos Betancur. “Este año tuvimos mucha más aventura, estuvo más afuera de la ciudad que adentro, pero fue un éxito total. Estuvimos en lugares que nunca habíamos estado en años anteriores”, afirma.

Nómadas completó el recorrido, pactado a dos etapas, en un tiempo de 38 horas con 55 minutos. Segundo fue Move Nutrición y tercero Salpicó.

En la categoría intermedia de Aventura, dos corredores primerizos en Siete Cerros se llevaron los más altos galardones. Luis Carlos Giraldo de 33 años y Cristian Hernández de 24.

“Primera vez que participamos y nos vamos muy contentos. Nos gusta mucho la aventura pero nunca habíamos estado en una competencia”, declara Luis Carlos quien confiesa que durante todo el año se han entrenado casi diariamente, en diferentes disciplinas como ciclismo, natación y trote.

El escalafón de la categoría Aventura quedó así:

  • Rodando con afán
  • Copacabana
  • Cocodrilos

Los aficionados también se gozaron Siete Cerros

Julián Rubio, electricista de 28 años y Mateo Pérez, explorador de suelos de 29, conformaron JM. Animado por Julián que había participado una vez de la carrera, Mateo cuenta cómo su compañero lo motivó a participar a pesar de sus negativas.              

“Tenía mucho trabajo en el momento y le dije que si me quedaba el espacio lo acompañaba. Me dijo, vamos y nos la disfrutamos así lleguemos de últimos. No contábamos con que íbamos a quedar con el primer puesto”, cuenta Mateo.

Por su parte Julián, quién había corrido en la versión anterior, obtuvo su redención luego de un inicio frustrante.  “El año pasado me inscribí a una categoría donde no fui capaz, entonces esta vez le di con toda. Estuve en parejas Open y lastimosamente las piernas no me dieron”, recuerda.

Estos dos amigos, que se conocieron en la escuela hace más de 20 años, han compartido la pasión por las bicicletas y hoy resaltan la importancia de Siete Cerros: “son eventos que no se pueden dejar perder en la ciudad. Un espacio muy amplio para nosotros que no tenemos esta vida cotidiana del deporte, que lo tenemos como hobby”, expresó Julián.

Para los Aficionados, el pido quedó así:

  • JM
  • Elios
  • Escape

La edición 2018 de Siete Cerros, que comenzó desde el viernes 30 de noviembre a las ocho de la noche y finalizó el domingo 2 de diciembre a la misma hora, contó con la participación de 8 equipos élite, 10 parejas élite, 24 parejas en aventura y 20 en aficionados.

7 Cerros INDER Medellín 2018 - Kayak.JPG

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER