Pasar al contenido principal

Un golpe de autoridad dio Medellín en el boxeo femenino de los Juegos Departamentales

Boxeo femenino Departamentales 2018
Fecha de creación: 19/12/2018 - 23:18
  • El deporte de las “narices chatas” uno de los que más disfruta el público en Rionegro.
  • Las justas deportivas se cumplen en tres municipios del oriente del departamento hasta este viernes 21 de diciembre.

Los procesos formativos que lidera el INDER Medellín en boxeo femenino están dando sus frutos. Muestra de ello son los resultados obtenidos en los 41 Juegos Departamentales en Rionegro.

De 5 deportistas que llevó Medellín a las justas, todas llegaron hasta la final y 3 de ellas consiguieron medalla de oro. “El resultado es muy positivo, son niñas muy talentosas y con mucho corazón”, expresó Gustavo Ospina, entrenador de boxeo de Medellín.

María Alejandra Rojas Gutiérrez, Mariana Nuñez Pulgarín, Sofía Agudelo Marín, Eveling Medina Úsuga y Laura Pineda Bedoya fueron las representantes de Medellín en los juegos.

María Alejandra es la de más experiencia, ya completó 3 Juegos Departamentales con igual número de títulos. “Al inicio veía el boxeo como algo recreativo, pero ahora quiero llegar a unos olímpicos”, expresó la deportista de 20 años.

Entre tanto, una de las más nuevas en el grupo, con apenas 1 año de práctica, es Laura Pineda. “Tenía miedo, unas ansias que no era capaz de estar ahí montada, decía que me iba a dar por vencida, me sentaron, me dieron agua y afortunadamente logré el título”, comentó visiblemente emocionada.

Ellas no solo representan a Medellín en los Juegos Departamentales, son un ejemplo por ser luchadoras, soñadoras, fuertes pero amorosas, características propias de las mujeres de nuestra ciudad.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER