Pasar al contenido principal

Medellín 15 veces consecutivas gritando campeón departamental

Título 15 departamentales 2018
Fecha de creación: 21/12/2018 - 22:55
  • La delegación de la capital antioqueña se quedó con la edición 41 de los Juegos Departamentales.
  • En Rionegro se hizo la clausura de los juegos que congregaron deportistas de 97 municipios del departamento. 

Desde el 2004, la delegación de Medellín viene ganando de manera consecutiva los Juegos Departamentales. Este año, una vez más los de la capital antioqueña gritaron campeón por décima quinta vez.

“Este es el resultado de un trabajo que se hace durante todo el año en los barrios, en las comunas de nuestra ciudad, con nuestros formadores, en nuestros corregimientos, llevando nuestra oferta de servicios”, expresó Daniel Palacios Mejía, director INDER Medellín.

En las justas deportivas, que se cumplieron en los municipios de Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, participaron un total de 5.361 deportistas de 97 municpios. La delegación de Medellín estuvo conformada por 476 personas entre deportistas, delegados, entrenadores, asistentes, médicos, fisioterapeutas, psicólogos, entre otros.

“Cada año el reto es mayor porque vemos una gran rivalidad, en el buen sentido de la palabra, porque los otros municipios se preparan para ganarle a Medellín”, expresó Mauricio Moncada, entrenador de tenis de campo de la capital antioqueña.

De los 39 torneos en disputa, Medellín participó en 31 y logró el título en 17. “Muy chévere aportar a todo el equipo y estamos muy felices porque gracias a Dios se pudo conseguir el triunfo”, relató Mariana Pabón, deportista de tenis de campo y oro en los juegos.

Los deportes que ganó Medellín fueron: actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo adaptado, bádminton, baloncesto femenino, balonmano masculino, béisbol, ciclomontañismo, fútbol sala femenino, fútbol femenino, judo, karate, natación adaptada, patinaje, tenis de campo, ultimate y voleibol playa masculino. 

La tabla final de medallería quedó así:

Delegación                          Oro                 Plata              Bronce


1. Medellín                           112                 117                 95
2. Apartadó                           76                   44                   61
3. Itagüí                                 60                   55                  49
4. Envigado                           52                   69                  73
5. Carepa                              40                   27                  47

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER