Pasar al contenido principal

INDER Medellín campeón de atletismo en el Festival de Festivales

Atletismo Festival de Festivales 2019
Fecha de creación: 06/01/2019 - 19:50
  • 25 deportistas representaron al Instituto en el evento, que tuvo competencias los días 5 y 6 de enero.
  • Los atletas del INDER dominaron la competencia desde el primer día de pruebas.

El INDER Medellín ratificó su favoritismo en el deporte base del Festival de Festivales, que se cumplió en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis. Los dirigidos por Zuleima Araméndiz se alzaron con el título general del atletismo al obtener el mayor número de preseas doradas.

“La preparación fue específica, la profesora nos ayudó mucho a mejorar la técnica, la velocidad; eso fue lo que nos llevó a estar acá”, expresó Lizabeth Girón, deportista INDER Medellín.

En la edición anterior, el INDER Medellín también había conseguido el título general en este deporte ratificando los procesos que desarrolla en los barrios de la ciudad a través de las Escuelas Populares del Deporte.

“Desde hace un año nos estamos preparando con este objetivo de ser campeones y la fidelidad de los muchachos hace que este proceso sea más bonito. Me siento orgullosa de estar representando a Medellín porque ellos son el presente de este deporte”, comentó Zuleima Araméndiz, entrenadora del equipo.

Entre las pruebas que se disputaron en el atletismo del Festival, se destacan 60 metros vallas, salto largo, lanzamiento de pelota, 150, 600 y 1200 metros planos y velocidad. El INDER Medellín participa en 13 disciplinas deportivas en el Festival de Festivales con más de 380 deportistas.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER