Pasar al contenido principal

Juan Sebastián, ejemplo de superación en el patinaje del Festival de Festivales

Juan Sebastián Ospina - Patinaje.JPG
Fecha de creación: 09/01/2019 - 09:54
  • Nació con síndrome de focomelia (ausencia de elementos óseos en miembro inferior o superior), lo que no ha sido impedimento para buscar sus sueños.
  • Tiene 11 años y desde hace 4 practica esta disciplina deportiva, motivado por un tío.
  • El patinaje tuvo competencias en el Patinódromo Guillermo León Botero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Finalizó una edición más del patinaje en el Festival de Festivales. 300 niños y niñas  disfrutaron de 3 días de competencias en el Patinódromo Guillermo León Botero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Son muchos sueños e ilusiones los que ruedan sobre los patines de estos pequeños deportistas, como el de Juan Sebastián Ospina que quiere ser campeón mundial de la disciplina. “Yo practico patinaje hace 4 años y lo que más me gusta es la adrenalina que uno saca de sí mismo en las competencias”, expresa.

Juan Sebastián nació con síndrome de focomelia, ausencia de elementos óseos en su brazo izquierdo, lo que no le impide perseguir sus sueños. “Ni en el deporte ni en la vida le ha impedido hacer las cosas. Es una persona con una cualidad muy diferente, es un niño especial, es diferente a los demás y siempre le hemos enfocado eso: no es una discapacidad, sino que eres diferente”, expresó su mamá Yarlen García.

Él habla sin temor del tema, se le nota alegre y su rostro siempre tiene una sonrisa. “Este síndrome que yo tengo no me complica, yo soy como cualquier otra persona, no necesito tener los dos brazos para poder patinar. Uno de mis logros más grandes es que he podido salir adelante, sabiendo que muchos me dicen que no puedo hacerlo”, dice.

Juan Sebastián fue uno de los 29 deportistas con los que participó el INDER Medellín en el patinaje del Festival de Festivales, deporte que finalizó este 8 de enero y que contó con una gran afluencia de público.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER