Pasar al contenido principal

Medellín vibró con el inicio del Tour Colombia 2.1

Tour Colombia
Fecha de creación: 12/02/2019 - 16:38
  • El mundo puso sus ojos de nuevo en Medellín para ver pasar por sus calles a las figuras del ciclismo internacional.
  • Cerca de la 1:00 p. m. se abrieron de nuevo las vías por donde pasó la contrarreloj por equipos, es decir, dos horas antes de lo previsto.
  • La asistencia de público fue masiva para acompañar esta fiesta deportiva.

Las calles de la ciudad estuvieron este martes, 12 de febrero, abarrotadas de ciudadanos que se unieron en una fiesta colectiva en torno al ciclismo mundial.

Vías como la Avenida Oriental, San Juan y sectores como La Aguacatala y los alrededores del Edificio de Empresas Públicas estuvieron llenos de gente en lo que fue como “ver un minitour de Francia por las calles de Medellín”, tal y como lo expresó el director del Team Medellín, José Julián Velásquez.

La Administración Municipal destaca el buen comportamiento ciudadano que acompañó, de principio a fin, a las estrellas que compiten en el Tour Colombia 2.1.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le entregó el trofeo al ganador de la primera etapa, el antioqueño Rigoberto Urán, quien agradeció a quienes hicieron posible este evento y el cariño de la gente.

 “Esto para mí es como ganar una etapa del Tour de Francia”, dijo Rigoberto Urán durante la premiación. 

Los mejores del ciclismo pedalearon por importantes vías, lo que hizo que el mundo pusiera de nuevo sus ojos en lo positivo que pasa en Medellín y en las familias felices disfrutando de un evento de relevancia internacional.

Dos horas antes de lo previsto se abrieron las vías por donde pasó la competencia. La movilidad estuvo fluida en el resto de la ciudad.

Esta fue la antesala de lo que serán seis días de competencia.

Tour Colombia - EF Education

 

Team Medellín CRE Tour Colombia

 

Tour Colombia - Team Sky

Fotos: Gustavo Tangarife Sánchez INDER Alcaldía de Medellín

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER