Pasar al contenido principal

Medellín es una fiesta para el ciclismo mundial

Team Medellín Tour Colombia 2019
Fecha de creación: 16/02/2019 - 19:11
  • La ciudad disfrutará, una vez más, de la competencia ciclística que se cumple en territorio antioqueño.
  • El cierre se hará con una etapa que saldrá desde El Retiro y terminará en Las  Palmas, con paso por Medellín.
  • La invitación a la ciudadanía es para que, como en anteriores etapas, acompañe masivamente a los deportistas y disfrute de este Tour que llena de alegría las calles de la ciudad.

Este domingo, 17 de febrero, Medellín vivirá el cierre del Tour Colombia 2.1, una fiesta deportiva de ciudad que cuenta con la participación de  ciclistas nacionales e internacionales.

La última etapa saldrá a las 9:00 a. m. desde el Municipio de El Retiro, bajará por la Autopista Medellín – Bogotá y luego de ir hasta Girardota ingresará a la ciudad con dirección a Caldas. Posteriormente retornará para buscar el sector de San Diego por la Avenida El Poblado para subir por Las Palmas y terminar en el alto.

Para facilitar el recorrido el Inder no tendrá servicio de ciclovía en el Río, en el costado oriental, ni en El Poblado y Las Palmas. El único tramo que estará en  funcionamiento será el del Estadio Atanasio Girardot.

La última fracción del Tour Colombia tendrá 174 kilómetros de recorrido. Los últimos 16 en ascenso por Las Palmas.

Entre las 5:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde habrá cierres viales. La etapa ingresará a Medellín por la Avenida Paralela y luego tomará la Autopista Sur hasta Caldas. Posteriormente retornará a Medellín por la Avenida El Poblado para  seguir por la Avenida Las Palmas hasta el alto.

Para desplazarse al Aeropuerto José María Córdova durante las horas del cierre se puede hacer desde el Centro o Norte de la ciudad por la Autopista Medellín- Bogotá (la calzada ascendente estará habilitada) y por la vía a Santa Elena, desde el sur por la Loma del Escobero.

El DAGRD coordina el Puesto de Comando Unificado -PCU- para disponer de toda la respuesta institucional y operativa en caso de presentarse alguna situación crítica.

Recomendaciones generales

  • Asistir al evento con ropa cómoda.
  • Hidratarse bien antes de salir de casa.
  • Utilizar protector solar para los eventos a pleno sol y utilice gorra o sombrero.
  • Reportar cualquier objeto extraño o comportamiento inadecuado al Número Único de Seguridad y Emergencias 123.
  • En todos los eventos hay personal capacitado para la atención de emergencias. Identifique el sitio en el que se encuentra ubicado para solicitar su apoyo en caso de requerirlo.
  • No perder de vista los menores y estar atento con ellos para evitar que traspasen la vía de la competencia ciclística.

La invitación a la ciudadanía es para que, como en anteriores etapas, acompañe masivamente a los deportistas y disfrute de este Tour que llena de alegría las calles de la ciudad.

Documentos de interés

CertificacionesLogo INDER